El Auditorio acoge mañana el Festival de Baile anual de ‘Adagio’ a favor de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer de El Ejido

0

El Teatro Auditorio de El Ejido acogerá mañana, a partir de las ocho y media de la tarde, el gran Festival de Baile que, de forma anual, organiza este colectivo con la única finalidad que la de recaudar fondos que contribuyan a sufragar algunos de los programas y actividades que desarrolla la Asociación de Lucha contra el Cáncer de El Ejido.

Esta actividad, que cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento al ceder estas instalaciones municipales para su celebración, se encuentra dirigida por  la Academia ‘Adagio’ que ha sido la encargada de configurar un espectáculo lleno de colorido y originalidad que, sin duda, no dejará a nadie impasible. De manera que no faltarán las actuaciones musicales y representaciones de baile a cargo de las propias alumnas, que llevarán a escena distintas coreografías elaboradas exclusivamente para esta ocasión.

La concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, ha explicado que “citas sociales de este tipo sirven para sensibilizar sobre esta enfermedad e incidir en la necesidad de trabajar en su prevención, erradicando los factores de riesgo y poniendo en práctica estilos de vida más saludables”. Mira ha mostrado “el total compromiso que mantiene el equipo de gobierno con colectivos que, como éste, trabajan a diario por mejorar la calidad de vida de quienes más lo precisan, especialmente en aquellos momentos que pueden ser más delicados y difíciles”. Del mismo modo, la edil ha hecho hincapié en la “fuerza y perseverancia que manifiestan quienes padecen la enfermedad, luchando por superarla y no dejando que sus fuerzas flaqueen en ningún momento”.

Recordar que la Asociación de Lucha contra el Cáncer, que cuenta en la actualidad con 865 socios, trabaja en el municipio desde el año 1993 y desde entonces ha trabajado para ayudar y apoyar tanto a personas que sufren esta enfermedad como a sus familiares.

Este colectivo, instalado en el Centro Asociativo Municipal, ofrece una serie de servicios y programas destinados a la atención integral de las personas que lo padecen como el de información, ya que se trata de una enfermedad grave pero se puede curar si se detecta a tiempo; apoyo y acompañamiento, atención psicológica y socialorientación médica y  videos de cuidados  estéticos e investigación. Los interesados en acudir a éste podrán adquirir su entrada en la taquilla, momentos antes del comienzo del espectáculo.

Dejar respuesta