Atletismo y natación enfilan la recta final de Las 100 Horas de Deporte

0

Las 100 de Deporte de Roquetas de Mar se acercan a su punto y final en la edición número XXXII de este popular evento deportivo abierto a todo el mundo. 100 horas de deporte, pero también de otras muchas actividades en la Zona de Ocio y, en definitiva, una magnífica excusa para que el deporte conquiste el municipio y miles de personas disfruten de este acontecimiento, que además desempeña un importante papel social.

La tarde del sábado se caracterizó por la celebración de la prueba de atletismo. Contó con más de quinientos participantes, entre las diferentes categorías, y la salida y meta se volvió a ubicar en el Parque Deportivo Los Bajos, que disfrutó de un animado ambiente con mucho público. Primero se disputaron las categorías de menores, con distancias de 200, 400 y 800 metros según la edad. Por último se disputó la prueba absoluta con un recorrido de 4 kilómetros.

 

El campeón absoluto fue Nabil Sebbar, formado en la cantera de la Escuela Deportiva de Atletismo de Roquetas de Mar. Corrió en cabeza desde el principio y en el tramo final marcó distancia con sus rivales. La campeona femenina absoluta fue Marimi García, que hizo un gran tiempo. Al finalizar la carrera se entregaron los trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría.

 

Playa

Por fin, después de dos años seguidos de suspensión, se pudo celebrar sin contratiempos el deporte oficial de natación este domingo, 12 de agosto. La Playa de La Romanilla fue el lugar escogido. Se disputaron tres carreras con diferentes distancias, dos de categorías de menores y una final, la más larga, para las categorías de adultos. Los campeones absolutos de la carrera en masculino y femenino fueron Ramón Estrada y Marta Fuerte.

 

El vóley playa, cuya competición se pospuso a esta mañana por el fuerte viento que hizo en la tarde del sábado, también se pudo desarrollar sin contratiempos. El vóley playa se enmarca en la Zona de Ocio de Las 100 Horas. Al final de la mañana se entregaron los trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría de natación y de vóley playa.

 

Últimas horas

En la tarde del domingo se disputan varias finales de los deportes que aún siguen en competición. Toda la información, como horarios y cuadros de campeones, se puede consultar en la web del evento: www.100horas.es.

 

Las 100 Horas de Deporte de 2018 dirán adiós esta noche, a las 21:30 horas, en el Anfiteatro del Faro del Puerto de Roquetas de Mar con la clausura y la multitudinaria entrega de trofeos con la que esta cita, tan arraigada en Roquetas de Mar, se despedirá hasta 2019.

 

Las 100 Horas cuentan con la organización de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en colaboración con la Diputación Provincial, y un amplio número de empresas que se han sumado como patrocinadoras.

 

Hidralia y Hortamar son los patrocinadores principales de Las 100 Horas de este año. También destaca la colaboración de Instalaciones Eléctricas Segura y Hotel Best Sabinal Roquetas. Helen Doron English patrocina la carrera de gateos y de triciclos para bebés y niños. Además de estas compañías, otro amplio grupo de empresas colaboran con el evento: Diseño 21, Osmoaqua Almería, Jolly Good English, Centro de Reconocimiento de Especialistas Conductores, Pepetruck, Autocares R. Del Pino, Murgiverde, Segurcaixa Adeslas, Autoescuela El Parador y MRW El Parador.

Dejar respuesta