El atletismo de Las 100 Horas regresa al centro urbano de Roquetas de Mar

0

Cerca de 500 corredores de todas las edades se sumaron a la competición de atletismo de Las 100 Horas de Deporte de Roquetas de Mar. Este año la novedad residió en el circuito, que tras varias ediciones celebrándose en Las Salinas, la carrera regresó al centro de la ciudad con un recorrido urbano que tuvo su punto de salida y de llegada en el nuevo Parque Deportivo Los Bajos.

 

A partir de las 20 horas comenzaron a disputarse las carreras del atletismo infantil, enmarcado en la Zona de Ocio de Las 100 Horas, para las categorías bebé, prebenjamín y benjamín. La carrera continuó con el resto de categorías para menores, consideradas oficiales a partir de alevin y hasta cadete, que recorrieron distancias adaptadas a cada edad.

 

Por último llegó el turno de la carrera principal, con una distancia superior a los 4 kilómetros, para las categorías senior, veterano y superveterano. El nivel de esta carrera fue altísimo, además de contar con conocidos y experimentados corredores y corredoras almerienses, el tiempo del ganador de la carrera fue espectacular. José Miguel Martín Campos cruzó la meta en 12 minutos y 25 segundos aproximadamente, con una media de 3 minutos y 10 segundos el kilómetro aproximadamente.

 

La campeona en la categoría femenina fue Carmen María García Godino, alumna de la Escuela Deportiva de Atletismo de Roquetas de Mar, que también firmó un tiempo muy rápido. El retorno de la prueba de atletismo al centro del municipio trajo consigo una alta participación y unos tiempos rapidísimos, además de concitar a un alto número de espectadores que no quisieron perderse la carrera.

 

Al concluir la carrera, y comprobar las clasificaciones, se procedió a la entrega de trofeos, que se llevó a cabo en un podio instalado en el Parque Deportivo Los Bajos. Se entregaron trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto en femenino como en masculino.

 

Las 100 Horas dicen adiós

Este domingo se celebra el último día de la edición número XXXI de Las 100 Horas de Deporte de Roquetas de Mar. Las pruebas de vóley playa y natación se suspendieron por el mal tiempo, pero durante el día de hoy se disputan finales de los deportes de conjunto. Los cuadros de competición se pueden consultar en la web, www.100horas.es. La final de fútbol sala, el deporte con mayor número de inscritos, se juega a partir de las 19 horas en el Pabellón de Deportes Infanta Cristina.

 

Esta noche, domingo 13 de agosto, a partir de las 21:30 horas, Las 100 horas se despedirán hasta el año que viene con la multitudinaria entrega de trofeos que se celebrará en el Anfiteatro del Faro de Roquetas de Mar.

Dejar respuesta