ASHAL afirma que la meteorología no permite avanzar una buena ocupación para el puente de mayo

0

A pesar de los buenos resultados obtenidos por el sector hotelero en la provincia de Almería en la pasada Semana Santa, que cumplieron las expectativas previas de ocupación y, en algunos casos, hasta las superaron, para este puente del Primero de Mayo no existe la misma confianza por parte de los empresarios.

 

Según la información recabada por la Asociación de Empresarios de Hostelería (ASHAL), a horas de que dé comienzo el puente, los establecimientos no cuentan con reservas que hagan pensar en una buena ocupación. En opinión de los responsables de los establecimientos, el mal tiempo vivido en las últimas horas unido a la previsión de una bajada de temperaturas puede ser la causa de que los turistas no hayan tomado la decisión de viajar en estas fechas, al menos con antelación. Así lo estiman los alojamientos ubicados en la zona del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar y del interior de la provincia. En la capital, en principio, se prevé un nivel de ocupación similar al conseguido el pasado año y puede rondar en torno al 78 %.

 

De esta manera, los datos que baraja el sector son un poco confusos y con fuertes contrastes ya que mientras en zonas como el Parque Natural se prevé una ocupación del 60%, en la Alpujarra, Los Vélez  o el Almanzora, los datos son incluso menos optimistas. 

Dejar respuesta