Asempal pone en marcha el proyecto “Cultura preventiva Pyme: Trabajar = Trabajar seguro”

0
47

“Cultura preventiva Pyme: Trabajar = Trabajar seguro”, es el proyecto que ASEMPAL ha puesto en marcha este mes de marzo para mejorar la seguridad y salud laboral en las pymes de la provincia de Almería. Se trata de una iniciativa subvencionada por el Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Andalucía, que tiene, entre sus principales objetivos, fomentar la cultura preventiva y proporcionar una formación teórica y práctica acerca de diferentes aspectos en materia de prevención de riesgos laborales.

Para ello, Asempal tiene previsto impartir tres cursos titulados “Cultura preventiva en las pymes: gestión y buenas prácticas” durante los meses de marzo, abril, mayo y junio. Los cursos, presenciales y de carácter gratuito, están dirigidos a empresarios, directivos y mandos intermedios y se celebrarán en distintos municipios de la provincia. Para facilitar la participación, todas las acciones formativas se desarrollarán los viernes por la tarde y sábados por la mañana.

 

El primero de los cursos consta de cinco sesiones y tendrá lugar en Almería, en la sede de Asempal, los próximos días, 22, 23, 29, 30 de marzo y 5 de abril. Cuenta con un completo programa en el que se abordarán materias como la seguridad vial laboral, la importancia de los hábitos de vida saludables, el coaching en cultura preventiva o los planes de movilidad. También se enseñarán técnicas de primeros auxilios imprescindibles en caso de que se produzca una situación de emergencia: uso del desfibrilador, soporte vital básico, etc.

 

Igualmente, se analizarán experiencias y ejemplos prácticos que guíen la aplicación de una gestión eficaz en prevención de riesgos laborales.

 

El presidente de Asempal José Cano García, considera que esta iniciativa refuerza la labor divulgativa y formativa que ASEMPAL dedica cada año a los empresarios y directivos de la provincia en materia de seguridad y salud en el trabajo, lo que para Asempal “constituye un asunto prioritario en la planificación estratégica de la actividad empresarial”.

 

El proyecto contempla también estos cursos en otras localidades de la provincia como Roquetas de Mar, que se desarrollarán en una siguiente fase.

Dejar respuesta