ASEMPAL fomenta las vocaciones empresariales entre los estudiantes del Instituto de Enseñanza Secundaria Virgen del Mar en Adra

0

ASEMPAL y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) continúan apostando por potenciar la capacidad emprendedora de los más jóvenes. Por ello, en colaboración con la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, han celebrado en el IES Virgen del Mar de Adra una jornada de fomento de vocaciones empresariales para generar motivación y confianza hacia el autoempleo.

 

La jornada titulada “Las habilidades de comunicación para el emprendimiento” ha servido para reforzar las capacidades comunicativas de los estudiantes del centro educativo que han participado en ella, ayudándoles a enfrentarse a una eventual exposición de sus proyectos empresariales.

 

En la jornada se han ofrecido consejos para llevar a cabo sesiones de networking empresarial, así como recomendaciones para preparar reuniones con inversores o técnicas de negociación con entidades financieras. Además los estudiantes del IES Virgen del Mar han realizado un ejercicio práctico de entrenamiento de la inteligencia emocional para mejorar su autoconfianza.

Esta actividad se realiza en el marco del Proyecto para el Fomento de la Cultura Emprendedora y Autoempleo, CEA+empresas, por lo que los alumnos que tengan interés en convertir una idea de negocio en un proyecto empresarial, tienen a su disposición un servicio de asesoramiento personalizado.

Dejar respuesta