Asempal fomenta las vocaciones empresariales en Vera, Roquetas de Mar y Adra

0
54

Asempal y la Confederación de Empresarios de Andalucía continúan apostando por fomentar la capacidad emprendedora entre los jóvenes. Esta semana, en colaboración con la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, han celebrado talleres de motivación al emprendimiento en distintos centros educativos de la provincia.

Así, los alumnos del IES IAlyanub en Vera; el Colegio Altaduna en Roquetas de Mar y el IES Gaviota en Adra han participado en el taller “Creatividad para la creación de empresas y el fomento de la educación empresarial”, que ha servido para hacer llegar la cultura empresarial a los estudiantes a través de la práctica de las capacidades creativas y despertar su motivación hacia la cultura del emprendimiento.

 

En los talleres, se han abordado, a través de ejercicios prácticos, herramientas como el Storytelling para la venta de la idea innovadora, el pensamiento de diseño para la resolución colaborativa de problemas, y se han reforzado habilidades de comunicación para desenvolverse en un entorno profesional y empresarial.

 

Estas actividades se realizan en el marco del Proyecto para el Fomento de la Cultura Emprendedora y Autoempleo CEA+empresas, por lo que los alumnos que tengan interés en convertir una idea de negocio en un proyecto empresarial, tienen a su disposición un servicio de asesoramiento personalizado.

Dejar respuesta