ASEMPAL apoya a Almería como Capital Española de la Gastronomía 2019

1

El presidente de Asempal, José Cano García, ha expresado el apoyo de la Confederación Empresarial a la candidatura de Almería a Capital Gastronómica Española de 2019. Una candidatura promovida por el Ayuntamiento de Almería y que significaría un gran incentivo para la economía almeriense, así como para la promoción de la ciudad, la provincia y todos sus productos.

José Cano García ha destacado que Almería ofrece productos de unas calidades únicas y vinculadas a la cultura y la dieta mediterránea, cuyos valores y beneficios la han hecho estar considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) de la Humanidad. “La dieta mediterránea forma parte del ADN de Almería y desempeña un papel de cohesión social, gracias a los placeres gastronómicos que nos da esta tierra”.

 

A ello se suma un clima y unos entornos naturales excepcionales en Europa, que configuran un modelo de vida que se guía por el respeto de la diversidad e invita a compartir.

 

El presidente de ASEMPAL, organización que aúna a todos los sectores económicos de Almería, ha destacado también las oportunidades de esta iniciativa para generar riqueza no solo en el sector turístico y cultural sino en todos los sectores productivos: hostelería, comercio, industria agroalimentaria, transporte y otros servicios.

 

“La experiencia de otras ciudades que han sido capitales gastronómicas indica un incremento de turistas y visitantes y un impacto de marca de sus productos más emblemáticos, con efectos económicos y sociales muy positivos. A lo que hay que añadir la importante repercusión mediática y visibilidad de Almería en los medios de comunicación nacionales e internacionales”, resalta el presidente de la patronal almeriense.

1 Comentario

Dejar respuesta