Arreglo exprés del túnel de luz de la Plaza de la Catedral, que de madrugada sufría la acción de los vándalos

0
74

Luces arrancadas, conectores destrozados y paneles dañados obligan a los técnicos de la empresa Ximénez ha emplearse a fondo para que al caer el sol los ciudadanos pudieran disfrutar del espectáculo de luz y sonido

Luces arrancadas, conectores destrozados, paneles dañados incluso en el techo… Así amanecía el túnel de luz que el Ayuntamiento de Almería ha instalado en la Plaza de la Catedral como parte de la iluminación extraordinaria de Navidad. Los vándalos han vuelto a hacer lo único que, por otra parte, saben hacer y el objetivo aprovechando la noche ha sido esta ornamentación navideña que tanto éxito está teniendo entre almerienses y visitantes.

Técnicos de la empresa Ximénez se empleaban a fondo durante toda la jornada para que cuando cayera el sol los ciudadanos pudieran disfrutar de los juegos de luces y sonidos que nos ofrece. Y, afortunadamente, lo han conseguido.

Pero como los descerebrados no tienen tantas luces y disfrutan fastidiando a los demás, el Ayuntamiento reforzará la vigilancia para asegurarse de que no vuelven a intentarlo, con el consiguiente gasto que ello conlleva a las arcas municipales, es decir al bolsillo de todos los almerienses, y solicitará a los propietarios de los inmuebles del entorno cualquier grabación que pudieran tener y que podría servir para identificar a los cafres. Desde el Ayuntamiento se insiste en la importancia de la colaboración ciudadana avisando al 092 ante cualquier tipo de acto vandálico que pudieran observar.

 

Dejar respuesta