Arranca el primer máster en Derecho y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Almería

0

Temas tan de actualidad como la protección de los derechos en redes sociales, la ciberdelincuencia, la protección de datos, la prueba electrónica, las criptomonedas o la inteligencia artificial serán objeto de análisis en la primera edición del máster propio de la Universidad de Almería y Universitas Legis. Estas dudas y muchas más serán resueltas en un máster online que permitirá a los asistentes actualizar los conocimientos jurídicos a la nueva realidad dominada por las nuevas tecnologías.

Será impartido por especialistas en la materia, incluyendo jueces, fiscales, abogados, notarios y profesores de diversas universidades españolas, y tuvo el pasado viernes la primera toma de contacto antes de su inicio definitivo. A ella asistieron los coordinadores de los diez módulos con los que cuenta este Máster online que se impartirá hasta el mes de septiembre. Ramón Herrera, director del Máster, se ha felicitado por el interés que ha suscitado y por el hecho de que haya alumnos matriculados de varios países.

Con contenidos homogéneos y profesionales, tanto en el fondo como en la forma, la estructura del Máster incluye materiales didácticos básicos para superar los módulos. También se realizarán diez Máster Class en forma de seminarios, que serán grabados por el Centro de Producción de Contenidos Digitales de la Universidad de Almería para que estén a disposición de los alumnos en cualquier momento. Igualmente dispondrán de vídeos breves en los que los docentes plantearán y responderán 25 preguntas claves sobre el contenido de los módulos en un formato breve, conciso y accesible.

La evaluación será a través de la realización de casos prácticos reales, dirigidos por el Coordinador, y pruebas tipo Test. Por último, se ha dispuesto la existencia de un foro para cada uno de los módulos que pretende ser un espacio para debatir y discutir temas de actualidad. Además de los coordinadores está previsto que participen algunos de los mayores expertos nacionales en los temas de actualidad. Universitas Legis, en la búsqueda de la excelencia, ha apostado por la formación de manera decidida y espera que el Máster se convierta en los próximos años en un referente internacional.

Está dirigido, especialmente, a graduados y licenciados en Derecho, abogados, procuradores y demás profesionales del ámbito jurídico que quieran una especialización en derecho digital, así como para consultores legales cuya actividad profesional esté relacionada con las nuevas tecnologías.

SONIA ARRAEZ Contributor
Sorry! The Author has not filled his profile.
email

Dejar respuesta