Arranca la temporada de la Escuela de Pádel Ciudad de Roquetas

0

La Escuela de Pádel Ciudad de Roquetas echa andar este otoño en la Instalación Deportiva Municipal de Las Salinas. Nace con el objetivo de ofrecer la posibilidad de iniciarse en este deporte a los jugadores inexpertos y, al mismo tiempo, la opción de perfeccionamiento para los más experimentados.

Cuenta con la organización de la Asociación de Amigos del Deporte y la Cultura del Poniente Almeriense (ADEPA), en colaboración con la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. La Escuela de Pádel está dirigida a todos los niveles y edades.

Diego López Cruz, director deportivo de la Escuela de Pádel Ciudad de Roquetas, explica que “la idea es que los niños aprendan a jugar otro deporte y que aquellos jugadores que ya tengan un alto nivel puedan seguir creciendo con entrenamientos más específicos”. La Escuela está abierta a escolares a partir de 4 años con prepádel y sin límite de edad. Los horarios serán flexibles, con sesiones divididas en mañana y tarde.
López Cruz insiste en los valores positivos que tiene el pádel, uno de los deportes que más ha crecido en los últimos años en España: “Además de los sociales, la práctica de este deporte ayuda al desarrollo de la psicomotricidad, mejora la coordinación de movimientos, reflejos, previene problemas cardiovasculares… Es un complemento perfecto para la formación académica de los escolares y un deporte muy accesible para todas las edades, y que se puede empezar a practicar en cualquier momento”.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, apunta que “otro de los objetivos de esta propuesta consiste en la organización en fechas señaladas para el municipio, como las fiestas en honor a Santa Ana o las patronales en honor a la Virgen del Rosario, de competiciones que conmemoren estas celebraciones. De esta manera se dará continuidad a los conocimientos que los alumnos hayan adquirido en la escuela con actividades que sean sugestivas y divertidas para ellos”.

Quien desee obtener más información sobre la Escuela de Pádel Ciudad de Roquetas puede hacerlo llamando al siguiente número de teléfono: 620081586.

Dejar respuesta