Arranca la 6ª Ruta de la Tapa de Huércal-Overa con más de 60 razones para deleitar los paladares

0

Ya ha comenzado la sexta edición de la Ruta de la Tapa de Huércal-Overa, promovida por el Ayuntamiento,  que se desarrollará hasta el  13 de noviembre. Una edición en la que participan 31 establecimientos y en la que se pueden degustar más de 60 tapas diferentes.

            El Alcalde, Domingo Fernández, junto a la  concejal del Área de Comercio, Mónica Navarro, y otros concejales del Equipo de Gobierno han iniciado la ruta en la que se da buena cuenta de la gastronomía tradicional del municipio y de la innovación de los establecimientos participantes.

La principal novedad este año es  la distribución de los establecimientos participantes en 4 zonas que han de visitarse para formar parte del sorteo. El Alcalde y los Concejales han comenzado la ruta en la que participan más de 30 establecimientos hosteleros. Se celebra desde hoy hasta el 13 de noviembre.
La principal novedad este año es la distribución de los establecimientos participantes en 4 zonas que han de visitarse para formar parte del sorteo. El Alcalde y los Concejales han comenzado la ruta en la que participan más de 30 establecimientos hosteleros. Se celebra desde hoy hasta el 13 de noviembre.

Fernández destacó que la Ruta de la Tapa es ya “un referente en nuestro calendario, una oferta más de nuestro turismo Gastronómico, que es todo un éxito. Los establecimientos se han volcado con este evento que desde el Ayuntamiento creamos con el objetivo de promover y motivar a la hostelería, para que la gente salga a la calle, y la verdad es que se ha conseguido. Ideas como estas son las que están poniendo a Huércal-Overa como referente en el plano gastronómico”.

La principal  novedad que presenta esta edición es la distribución de los establecimientos en 4 zonas. Para participar en el sorteo son necesarios mínimo 10 sellos en el rutero de los que deben de haber por lo menos 2 de cada zona, con lo que se pretende que no quede ningún núcleo sin visitar y se llegue  a las distintas zonas en las que están ubicados los bares participantes.

Otra de las novedades es que el que más tapee tiene premio, “el rutero que más sellos tenga  tendrá una estancia para dos personas en Casa Rural Aloe Vera, un lote de productos de Almazara Óleo Járico y Bodegas Palomillo”. Así mismo se premiará a la fotografía que más “me gusta” consiga, para ello se anima a todo el que participe en la ruta a que se hagan una foto con sus amigos y la envíen por mail a huercaloveraturismo@gmail.com. Se colgaran en el  Facebook de turismo y cultura y el que más “me gusta” tenga será el ganador de una cena valorada en  100 € y un estuche de productos de Almazara Óleo Járico y Bodegas Palomillo.

Los premios a los que optan quienes formen parte del sorteo, para el cual hay que tener un mínimo de 10 sellos en el mismo, son :

– Primer Premio: Viaje valorado en 400 euros

– Segundo Premio: Abono Anual al centro deportivo H20 y lote de productos Cruzcampo

– 3ºy4º Premio: estuche de productos de Almazara Óleo Járico y Bodegas Palomillo.

Al igual que el pasado año entre las tapas hay algunas  aptas para celiacos en varios de los establecimientos, ya que “hemos querido  que también este colectivo puedan disfrutar de este evento que tanto éxito tiene en nuestro municipio y que tan buenos resultados está dando a los establecimientos participantes”.

Desde el Ayuntamiento agradecen a Cruzcampo que una vez más vuelva a patrocinar esta Ruta de la Tapa, al igual que a Casa Rural Aloe Vera, Almazara Óleo Jarico, y Bodegas Palomillo por su colaboración.

El Alcalde invita a vecinos y visitantes a que “disfruten desde hoy con nuestra ruta de la tapa, se dejen deleitar con los grandes sabores de nuestro municipio y lo hagan en compañía de amigos y familia”.

Dejar respuesta