Arquitectura construye su recuperación a costa de un Unión Rugby Almería que fue de menos a más

0

Tras sufrir mucho en la primera parte, los cruzados, todavía con bajas sensibles, mejoran tras el descanso para hacer sus dos ensayos de rigor de cada partido en lo que va de temporada.

 

Desde ya comienza la preparación para un partido que se cataloga como vital y de obligada victoria este próximo fin de semana en la caldera del Emilio Campra frente al Ingenieros Industriales.

 

Se sabía de la complicación del desplazamiento a Puerta de Hierro, y no hubo demasiada sorpresa respecto a lo esperado. Desde muy pronto quiso y pudo el potente conjunto del Arquitectura imponer su ley, deseoso de hacer un punto y aparte a una nefasta racha de tres derrotas consecutivas. La primera de ellas podía entrar en sus cuentas, al producirse frente al CRC Pozuelo, la segunda no tanto al pinchar en casa ante CAR Cáceres con un solo ensayo a favor, y la tercera sí más o menos normal en su visita a El Puerto de Santa María.

Tenía que ‘pagar los platos rotos’ Unión Rugby Almería, sobre todo para borrar la última experiencia en casa ante los extremeños, y así fue. En los minutos 7 y 14 hicieron dos ensayos, ambos transformados, y para el cuarto de partido la renta era de 17-0 gracias a un golpe de castigo. Del mismo modo, con un tiro a palos, abrió su cuenta URA gracias al acierto de Nacho de Luque, pero antes del descanso no hubo reacción y sí una medio sentencia con otro ensayo más, esta vez sin transformar, que ponía el marcador en 22-3.

Había que remar mucho para lograr la remontada, pero hay algo fijo en los cruzados esta temporada, como es hacer dos ensayos. Si se cumplía la media, que se cumplió, y se cerraba la defensa, que no se cerró, había opciones al menos de puntuar. El partido se niveló bastante en los primeros minutos de la reanudación, pero sobre el cuarto de hora, antes y después, Arquitectura mató las esperanzas con dos ensayos más y con un marcador momentáneo de 34-3 que dolió en las filas unionistas.

Se sacó carácter, los cambios surtieron efecto y Manolo Ortiz anotó un try que transformó Nacho de Luque para al menos maquillar la situación (34-10). Eso sucedió justo a la hora de juego, pero tres minutos más tarde otra vez el cuadro local logró depositar el oval en la zona de marca y Perles no falló. Con orgullo, con honor, URA no tiró los últimos 15 minutos del partido y tras pelear mucho, recabando argumentos para el mañana, el talentoso Juan Agustín Graciarena hizo el segundo ensayo para cerrar el marcador con el definitivo 41-15.

La lectura del choque realizada por Pablo Jiménez, el preparador de Unión Rugby Almería, fue la de “no haber sido capaces de adaptarse al partido que ha planteado Arquitectura”, lo que se tradujo en el referido sufrimiento de la primera mitad. En la segunda parte, sobre todo por los cambios efectuados, llegó la mejoría “en intensidad y concentración”. Ello condujo a “poder jugar algo, y fue cuando llegaron los ensayos, una vez más dos”. Es el tope de esta temporada: “Da igual contra quien juguemos, siempre hacemos dos, y este partido no iba a ser una excepción”.

uramanolo-ortizComo no puede ser de otro modo distinto, y reconociendo que “no hay muchas lecturas positivas”, Jiménez emplazó la esperanza del cambio de rumbo a la próxima jornada frente a Ingenieros Industriales Las Rozas: “Tenemos la oportunidad de darle la vuelta a esto”. El resto del fin de semana ha sido de marcadores de nuevo dispares, como el de Trocadero con su tercera victoria consecutiva, esta vez sobre Cisneros, el choque ganado por Helvetia, segundo del curso, sobre Olímpico, y la derrota de Ingenieros Industriales precisamente en la visita que le ha rendido Atlético Portuense. Ojo con Extremadura CAR Cáceres, apretando mucho al CRC Pozuelo (21-15). La División de Honor B es una dura pugna que demuestra igualdad, lo que significa esperanza cruzada.

FICHA TÉCNICA

 

Arquitectura (41): Gross, San Román, Velasco, Llovet, León, De Celis, Blanco, Ruibal, Álvarez, Mathioux, Hoyos, Perles, Zocco, Garrote y Rodríguez. También jugaron Amougou, Gómez, Pérez, García, Íñigo Martín, Antonio Martín y Romagosa.

 

URA (15): Quintana, Jaime García, Mwale, Jose Cuadrado, Padilla, Joaquín Pérez, Pufo, Luis Vergel, Nacho de Luque, Graciarena, Sebas Urgu, Manolo Ortiz, Martín, Manolo Manchón y Antonio Manchón. También jugaron Atilio, Juanjo, Jiménez, Villán, Iván Rubio y Dasi.

Árbitro: Santiago Merino. Expulsó temporalmente a Royal Mwale (min. 21) por parte de URA, y a García (min. 75) por parte de Arquitectura.

Tanteo: (7-0) min. 5, ensayo de Mathioux transformado por Perles. (14-0) min. 12, ensayo de Garrote transformado por Perles. (17-0) min. 23, golpe de castigo transformado por Perles. (17-3) min. 32, golpe de castigo transformado por Nacho de Luque. (22-3) min. 35, ensayo de Ruibal. DESCANSO. (29-3) min. 52, ensayo de Perles transformado por él mismo. (34-3) min. 56, ensayo de Pérez. (34-10) min. 61, ensayo de Manolo Ortiz transformado por Nacho de Luque. (41-10) min. 64, ensayo de Blanco transformado por Perles. (41-15) min. 78, ensayo de Graciarena.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de División de Honor B disputado en el campo de Puerta de Hierro de Madrid. Rubial resultó lesionado de la rodilla derecha.

Dejar respuesta