El Área Sanitaria Norte celebra el Día del Libro con el objetivo de fomentar la lectura entre los menores ingresados

0

El Área Sanitaria Norte de Almería celebra esta semana el Día del Libro con diferentes actividades, centradas principalmente en el fomento de la lectura entre los menores ingresados. En la jornada de hoy el centro  ha llevado a cabo, en colaboración con la Fundación Atresmedia, la distribución de la obra ‘Vivir con Hilda (y sus inconvenientes)’ entre los niños y niñas que reciben atención en el Área de Pediatría del Hospital La Inmaculada. El centro ha acogido también la presentación de un libro sobre la toma de decisiones clínicas en atención primaria, que ha contado con la presencia del delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín.

Martín ha recordado que “el próximo domingo, 23  de abril, se celebra el Día Internacional del Libro, promovido por la UNESCO con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual, mediante los derechos de autor”. El delegado ha señalado “la necesidad de que los menores ingresados o que acuden a consultas estos días participen en las celebraciones de este Día del Libro y les animemos a incluir la lectura dentro de sus actividades cotidianas”.

Con motivo de esta celebración, el Área Sanitaria Norte ha organizado dos eventos, que se han llevado a cabo hoy viernes, 21 de abril. El primer de ellos ha tenido como protagonista a los niños y niñas que reciben atención en Pediatría en el Hospital La Inmaculada, centro de referencia del Área. A lo largo de la jornada, tanto los menores ingresados en hospitalización, como los que han acudido a consultas externas, han recibido un ejemplar de la obra ganadora del Premio Destino Infantil, ‘Vivir con Hilda (y sus inconvenientes)’, escrito por Bel Olid y Mercè Canals, una divertida historia sobre la convivencia y sus inconvenientes.

Además, se ha realizado una sesión de cuentacuentos en el Aula Hospitalaria, dirigida a los pequeños ingresados. Todo ello, con el objetivo de engancharles a la lectura y despertar su curiosidad.

En colaboración con la Fundación Atresmedia se ha distribuido en Pediatría la obra ‘Vivir con Hilda (y sus inconvenientes).

La otra actividad se ha desarrollado en el Salón de Actos del hospital, donde se ha  procedidó al a presentación del libro ‘Senología. Valoración y toma de decisiones en atención primaria’, escrito por el cirujano Diego Ramírez y dirigido a médicos que trabajan en centros de salud y consultorios.

 

En la presentación de la obra, junto al José María Martín han participado la directora gerente del Área Sanitaria Norte, Eva Jiménez y el director de la Unidad de Gestión Clínica Intercentros de Cirugía de Almería, Rafael Rosado.

Dejar respuesta