Aránzazu Martín recuerda a la Junta que Almería no ha recibido ni un solo euro en cinco años en restauración por catástrofes forestales

0

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Aránzazu Martín ha recordado hoy al Gobierno andaluz que Almería no ha recibido ni un solo euro en cinco años en restauración por catástrofes forestales, concretamente entre los años 2013 y 2017, y ha pedido a la Junta que cambie su política forestal ya que por desgracia este año, al igual que ocurrió en 2013 y 2014, nuestra provincia vuelve a encabezar el ranking de incendios forestales en Andalucía.

Espera un cambio en la política forestal de la provincia ya que por desgracia este año encabezamos el ranking de incendios forestales en Andalucía. Afirma que es “vergonzoso” que en el periodo 2013-2017 no se haya invertido ni un solo euro en restauración y repoblación. Recuerda el malestar que hay entre los trabajadores de la Agencia de Medio Ambiente y Agua por la negociación del nuevo convenio colectivo.

Para Martín es “vergonzosa” esta forma de actuar del Gobierno andaluz y espera que la Junta rectifique y no vuelva a ocurrir lo mismo que en los últimos años, en los que a pesar de tener incendios graves, como el ocurrido en 2014 en la Sierra de Gádor en Alhama de Almería, el Gobierno andaluz ha abandonado a la provincia a su suerte en esta materia.

 

“El balance de este incendio fue de 5.030,93 hectáreas quemadas, siendo la provincia que más catástrofes forestales sufrió de Andalucía, seguida por Huelva con 655,18 hectáreas calcinadas, y la apuesta de la Junta fue cero euros”, ha recordado.

 

Ante esta situación, la parlamentaria del PP señala que su grupo parlamentario va a volver a solicitar en el Parlamento que se invierta en Almería en restauración por catástrofes forestales, así como en Medio Ambiente, porque Almería es una de las provincias más castigadas históricamente en política medioambiental a pesar de ser una de las que más lo necesita como consecuencia de los efectos de la desertificación y de la falta de agua.

 

Además a todo esto hay que añadir el malestar existente actualmente entre los trabajadores de la Agencia de Medio Ambiente y Agua por la negociación del nuevo convenio colectivo que va a regular las condiciones laborales entre otros de los bomberos forestales, un convenio que después de 12 años nace cargado de polémica y que está provocando encierros en Andalucía y multitud de manifestaciones de repulsa en nuestra comunidad y también en Almería.

 

Finalmente, Martín destaca que estos bomberos forestales se juegan la vida todo el año por la conservación de nuestro monte público, pero también salvando vidas humanas. Por ello, ante este malestar el Consejero de Medio Ambiente tendrá que dar explicaciones sobre el convenio colectivo nada más se inicie el curso político en el Parlamento.

Dejar respuesta