Aránzazu Martín denuncia que la provincia de Almería por desgracia nuevamente será noticia en el Parlamento por la mala planificación de la Delegación de Educación

0

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Aránzazu Martín ha explicado que ante las protestas de los padres de alumnos del IES el Toyo, ha presentado esta mañana una pregunta para que la Consejera de Educación se pronuncie al respecto, señalando que entiende perfectamente a los padres porque desde el PP venimos constantemente denunciando la mala planificación en infraestructuras educativas de la Delegación de Educación en la provincia.

El PP denuncia una vez más la “mala planificación” de la Junta en materia de infraestructuras educativas.
Aránzazu Martín apoya las reivindicaciones de los padres y entiende su desesperación ante un gobierno andaluz “que crea más problemas de los que resuelve”. Martín señala que además a día de hoy todavía no se ha puesto en marcha el aula específica con la que cuenta el centro.

A juicio de la parlamentaria popular es inaudito que un instituto que viene arrastrando problemas históricos de espacio, que es monumento a la incompetencia y claro ejemplo de la mala planificación de la Junta por la existencia de aulas prefabricadas, y que tras años de protestas por parte de los padres consigan tener una infraestructuras más o menos digna, ahora nos encontremos con que muchos de esos mismos padres que tanto han luchado, no van a poder escolarizar a sus hijos por falta de espacio, tal y como han denunciado los afectados.

 

Aránzazu Martín recuerda el “descaro” de la Consejería cuando un año después de llevar funcionando este centro, decide venir la Consejera de Educación a inaugurarlo para echarse una foto ocultando la verdadera realidad, que no es otra que la falta de espacio.

 

Ante esta situación, la parlamentaria almeriense se pregunta “si es que verdaderamente desde planificación educativa son tan incompetentes como para no prever esta situación, o si es que lo sabían perfectamente y pensaban que los padres iban a asumir esta circunstancia absolutamente perjudicial para las familias que viven en El Toyo, como es el desplazamiento a lugares mucho más lejanos”.

 

“Podemos entender situaciones puntuales, pero el problema es que esto es una constante en Almería, que es lo que ha mantenido siempre a la provincia en el ranking más alto de aulas prefabricadas, y a los padres creándoles situaciones  verdaderamente complicadas a la hora de llevar a cabo la escolarización de sus hijos”, ha manifestado.

 

Además, en este caso, como en otros muchos, tal y como ha denunciado el PP en numerosas ocasiones, no se puede entender – y coincidimos plenamente con los afectados – que en barrios como El Toyo, al igual que también ocurrió en su momento con Torrequebrada en Aguadulce, la Junta no prevea que va a ir en aumento la demanda de escolarización.

 

Lo que ocurre, según Martín, es que “la Junta no quiere desdoblar y crear nuevas líneas para tener que dotarlas, anteponiendo el interés clarísimamente económico, a la oferta de escolarización de las familias almerienses. Y en este caso no puede existir un criterio económico, sino clarísimamente un interés social”.

En este sentido, la parlamentaria del PP afirma que no podemos dejar de denunciar que es este mismo interés económico el que está privando a las familias con hijos con necesidades educativas especiales poder hacerlo en este centro, dado que a pesar de estar este aula específica, la Junta todavía no la ha dotado.

 

Finalmente, Aránzazu Martín ha afirmado que por desgracia, la provincia de Almería será nuevamente noticia en el Parlamento de Andalucía, y específicamente una vez más el IES El Toyo, por la mala planificación de la Junta en materia de infraestructuras educativas.

Dejar respuesta