Aqualia inicia un ciclo de charlas educativas en los colegios de la capital almeriense

0
Con motivo de su 25 aniversario, la Empresa quiere acercar el conocimiento del ciclo del agua a los más pequeños

Potenciar el conocimiento del ciclo del agua y que los pequeños de la casa valoren mejor así el gran privilegio que supone abrir el grifo y tenerla en abundancia, cada día y con total seguridad sanitaria. Ese es el objetivo que Aqualia se ha planteado en la capital almeriense con motivo de su 25 aniversario gestionando el Servicio Municipal de Aguas.

Para ello, la empresa ha comenzado un ciclo de charlas educativas dirigidas a alumnos de 3º y 4º de Primaria de los centros escolares de la ciudad, de los cuales los colegios San Vicente, Josefina Baró, El Arcángel y La Milagrosa han sido los primeros en esta experiencia.

Las primeras de ellas se han celebrado en los Colegios San Vicente, Josefina Baró, El Arcángel y La Milagrosa.

De aquí a final de curso, distintos responsables de Aqualia acudirán a los centros educativos para este fin.

 

A través de una presentación audiovisual y vídeos pedagógicos, José V. Colomina, gerente de Aqualia en Almería, y Alejandro Jurado, responsable de gestión de clientes de la empresa, han sido los encargados de impartir estas primeras sesiones educativas. En ellas, además de explicarles todo el recorrido que el agua hace por la ciudad hasta llegar a sus casas y a dónde va después de utilizarla, los responsables de Aqualia han querido incidir en el buen uso que deben hacer de este escaso recurso y en la suerte que tenemos de disponer de ella de manera tan cómoda en contraposición a lo que niños de otros países subdesarrollados deben hacer para acceder a una fuente de suministro de agua, que la mayoría de las veces no es potable.

 

“Los niños saben que hay otros chicos y chicas de su edad que no tienen agua, que deben andar muchos kilómetros para acceder a ella, pero de lo que muchas veces no se dan cuenta es de lo fácil que lo tienen ellos en comparación, y por eso creo necesario que conozcan y valoren todo el trabajo que hay detrás de un grifo con agua” – ha comentado Colomina.

 

Además, los representantes de Aqualia han aprovechado para dar a conocer a los niños la web educativa www.aqualiaeduca.com, llena de contenidos didácticos pensados para que aprendan a la vez que se divierten.

Esta web fue presentada a nivel nacional en Almería el pasado 25 de enero con el objetivo de convertirse en una herramienta útil para colegios, docentes, ayuntamientos, familias y, sobre todo, para los niños con el objetivo de enseñarles el ciclo urbano del agua y concienciarles sobre la necesidad de cuidar el agua del planeta.

 

Dejar respuesta