Aprobados en El Ejido los proyectos de adecuación a la normativa de accesibilidad del Pabellón de Deportes y Centro Asociativo

0
102
La Junta de Gobierno ha aprobado estas actuaciones de remodelación, reforma y adecuación de estos dos espacios municipales recogidas en el Plan Especial de Accesibilidad de El Ejido Góngora explica que “incorporamos la accesibilidad a toda nuestra gestión y de ahí, la apuesta por una ciudad accesible, en la medida que los equipamientos, servicios y espacios son más cómodos, más seguros y más fáciles de usar y, por lo tanto, promueven la autonomía de las personas” El proyecto de obra del Centro Asociativo tiene un presupuesto de 114.000 euros e incluye la instalación de ascensor, nueva puerta de acceso abatible, aseo accesible y señalización La Fase I de actuación en el Pabellón de Deportes, por un montante superior a los 89.000 euros, incluye instalación de ascensor, aseos adaptado, redistribución de espacios, rampas y barandillas.

El Ayuntamiento sigue trabajando por hacer de El Ejido un municipio plenamente accesible. Por ello, el equipo de gobierno tiene localizadas las barreras arquitectónicas que existen en los edificios, instalaciones y espacios urbanos de uso público en el Plan Especial para la Accesibilidad. Este documento recoge la actuación en dos de esos espacios importantes, como son el Pabellón Municipal de Deportes y el Centro Asociativo Municipal.

La Junta de Gobierno ha aprobado estas actuaciones de remodelación, reforma y adecuación de estos dos espacios municipales recogidas en el Plan Especial de Accesibilidad de El Ejido
Góngora explica que “incorporamos la accesibilidad a toda nuestra gestión y de ahí, la apuesta por una ciudad accesible, en la medida que los equipamientos, servicios y espacios son más cómodos, más seguros y más fáciles de usar y, por lo tanto, promueven la autonomía de las personas”
El proyecto de obra del Centro Asociativo tiene un presupuesto de 114.000 euros e incluye la instalación de ascensor, nueva puerta de acceso abatible, aseo accesible y señalización
La Fase I de actuación en el Pabellón de Deportes, por un montante superior a los 89.000 euros, incluye instalación de ascensor, aseos adaptado, redistribución de espacios, rampas y barandillas.

La Junta de Gobierno Local, celebrada hoy como cada jueves, ha aprobado los proyectos de adecuación de estas instalaciones que, como ha explicado el alcalde, Francisco Góngora, ”vienen a solucionar aquellas situaciones o barreras que cualquier persona usuaria del edificio, incluidas sus instalaciones, equipamientos y servicios, pudiera encontrar durante el recorrido hacia cualquier punto con acceso público del mismo”.

En cuanto a la actuación en el Centro Asociativo Municipal, ésta contará con un presupuesto de ejecución de más de 114.000 euros. Este edificio tiene un uso administrativo con una superficie construida de 727 m² repartidos en planta baja y otras tres plantas superiores y ático. El Plan recoge la accesibilidad de este centro, analizando el estado actual y proponiendo las medidas necesarias para adecuarlo a la normativa existente.

Las obras van a consistir en la instalación de un ascensor accesible junto a la entrada principal, lo que hace necesario construir un nuevo acceso por la fachada situada en la calle Divina Infantita, que sirva como salida de emergencia, con una puerta abatible hacia el exterior y que salve el desnivel mediante un tramo de escalera de cuatro escalones.

Se instalará una franja con señalización visual y táctil de color contrastado que indicará el itinerario accesible desde la vía pública hasta los puntos de atención o información y hacia el ascensor accesible. La longitud total de franja será de 6,20 metros y un ancho de 0,40 metros. Además se ejecutarán modificaciones en sistemas de apertura de puertas, colocación de pasamanos, un aseo para personas con movilidad reducida en la planta baja del edificio, y remodelación de la zona de mostrador.

La actuación al proyecto de actuación del Pabellón Municipal de Deportes contará con dos fases; la Fase I con un presupuesto de más de 89.000 euros y la Fase II  de más de 62.000 euros.

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la fase primera que incluye la instalación de un ascensor en la zona de entrada y redistribución de las zona de información, construcción de aseos para personas con movilidad reducida, adecuación de barandillas y pasamanos en gradas y escaleras, construcción de rampa de acceso al pabellón, así como las obras necesarias para accesos, itinerarios y señalización.

El alcalde ha indicado que “el objetivo que nos marcamos es el de ajustar los proyectos de ampliación, remodelación y reforma de estos edificios a las prescripciones y especificaciones que establece la normativa en esta materia”.

En esta línea, ha remarcado que “incorporamos la accesibilidad como una cuestión importante de toda nuestra gestión y de ahí, nuestra apuesta por una ciudad accesible y con mayor calidad de vida, en la medida que los equipamientos, servicios y espacios son más cómodos, más seguros y más fáciles de usar y, por lo tanto, promueven la autonomía de las personas”.

Dejar respuesta