Antonio Bonilla valora positivamente las ayudas al desarrollo rural de la Junta de Andalucía, a través del FEADER

0

Vícar, 12 de diciembre de 2016: El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha valorado de forma “muy positiva” la Orden de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, de 24 de noviembre, por la que se convocan ayudas a inversiones dirigidas a la mejora del rendimiento y sostenibilidad global de explotaciones agrarias para cultivos intensivos en invernaderos, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020. Antonio Bonilla considera que esta orden una buena oportunidad para que agricultores, bien de forma individual o como agrupaciones, que poseen explotaciones agrarias puedan ver mejorados sus invernaderos y poder con ello obtener un mayor rendimiento en sus producciones y a su vez también económico.

El plazo para acogerse a estas ayudas al desarrollo rural , a través del FEADER, pueden solicitarse, desde el pasado viernes, día 9, y hasta el próximo 9 de enero, y según ha señalado Antonio Bonilla, el Ayuntamiento de Vícar pone a disposición de los agricultores del municipio el equipo técnico de la Concejalía de Agricultura, para informarles y asesorarles sobre los requisitos que deben cumplirse a la hora de realizar la solicitud, así como sobre el plan de mejorar  a presentar y de todos aquellos otros aspectos relacionados con estas ayudas.

Una ayudas que pueden alcanzar el 50% de la inversión, con incrementos del 20%, sin superar el 90% de la inversión total) en el caso de jòvenes agricultores que de forma simultánea a la solicitud de ayudas a la primera instalación , o dentro de los cinco años siguientes a haberse instalado, soliciten las citadas ayudas, asi como en el caso de aquellas inversiones colectivas realizadas por varios solicitantes de ayudas  en virtud de la operación o en caso de proyectos integrados. También  puede haber incremento de 20% de la ayuda, para explotaciones situadas en zonas desfavorecidas, y para aquellas operaciones apoyadas en el marco de la Asociación Europera para la Innovación.

En cuanto a las inversiones máximas subvencionables, el importe asciente de 120.000 euros, si bien si entre las inversiones a realizar se incluye la construcción de un invernadero, la cuantia asciende a 200.000 euros. El plazo de ejecución de inversiones es de nueve meses desde la firma de la resolución.

La Consejería de Agricultura ha desarrollado una nueva aplicación informática ALFA,  que facilita la presentación telemática de las solicitudes de ayuda así como su posterior seguimiento. El teléfono de acceso al Centro de Atención al Usuario de ALFA es 954 109 179, operativo de lunes a jueves, de 9a 17horas y viernes, de 9 a 14 horas.

Dejar respuesta