Antonio Bonilla acompaña a un grupo de alumnos del IES Puebla de Vícar en su visita al Senado

0

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha hecho de cicerone en la visita que alrededor de medio centenar de  alumnos de 1º de Bachillerato, del  Instituto  de Enseñanza Secundaria Puebla de Vícar, acompañado del profesor de Economía,  han llevado a cabo esta semana al Senado, para conocer ‘in situ’ su funcionamiento, dentro de la visita que han reaiizado a Madrid. Antonio Bonilla, que fue senador por el Partido Socialista, en representación de Almería, entre los años 1989 y 2000, ha rememorado dicha etapa de su vida politica y ha tenido ocasión de explicar a los alumnos vicarios los entresijos de la Cámara Alta, asi como ha recordado en su visita al Salón de Plenos algunas de las iniciativas que defendió siendo senador, muchas de ellas en defensa del campo y la agricultura. Todas muy importantes y cruciales en esos años para el desarrollo económico de nuestra provincia, como la defensa de la reducción del IVA del plástico de la agricultura, la reforma de la rebaja fiscal para con dicho sector y elcontrol de la frontera de Marruecos de los productos agrícolas, así como otras especiales, como el apoyo para que en Almería se pudieran realizar los Juegos del Mediterráneo en el 2005. .

Además de esta visita, durante su estancia en la capital de España, los alumnos y alumnas del IES Puebla de Vícar han llevado a cabo un recorrido por el casco histórico, visitando entre otros puntos de interés cultural, el Museo del Prado y el edificio de La Bolsa,  también acompañados por Antonio Bonilla. La visita al Senado, en la qeu también ha estado el actual senador por Almeria, Juan Carlos Pérez Navas, ha durado aproximadamente una hora y ha comenzado en la Plaza de la Marina Española, con la entrada al Palacio por la Puerta del Rey. Desde allí han recorrido las demás dependencias, entre ellas el Antiguo Salón de Plenos, los Despachos de Honor de la Presidencia, el Salón de Pasos Perdidos, las Salas Manuel Broseta Pont y Manuel Giménez Abad y la Biblioteca.  ANtonio Bonilla se ha mostrado agradecido por compartir esta visita “a un espacio en el que he trabajdo durante una parte de mi vida”, y ha destacado la labor del profesorado señalando  que “sois los arquitectos de la obra humana, del futuro de nuesro pueblo, que son los alumnos”.

Han sido los propios alumnos los que han invitado al alcalde vicario a acompañarles en esta  visita, enmarcada en las actividades que a lo largo del curso desarrolla el IES Puebla de Vícar, dentro de las cuales figura también visitas al Parlamento Andaluz, como la realizada hace una semana por otro grupo de alumnos y a los que también acompañó el alcalde.

 

Dejar respuesta