Antiguos alumnos del IES “Mar Serena” de Pulpí ofrecen una charla de orientación a los alumnos de bachillerato que este año finalizan sus estudios

0
37

Antiguos alumnos del IES “Mar Serena” de Pulpí, que finalizaron sus estudios con expediente brillante, han ofrecido una charla de orientación a los alumnos de 2º de bachillerato que este año finalizan su etapa en el instituto y se enfrentan a la difícil decisión de elegir una carrera universitaria u otras opciones formativas.

Bajo el lema “Por el aprovechamiento de los talentos”, la idea surgió hace tres años tras observar que había una cantidad creciente de alumnos que dejaban de realizar ciertas carreras universitarias para las que tienen aptitudes. En muchos casos, los alumnos cursaban primero de carrera y al darse cuenta de que se habían equivocado de carrera, comenzaban a trabajar abandonando definitivamente los estudios. Ante esta situación, Antonio Martínez Cervellera, antiguo profesor del IES “Mar Serena”, propone ayudar a estos alumnos a los que se les presentan muchas dudas tras acabar el instituto, orientándoles de una forma diferente y complementaria a la orientación que ya reciben del Departamento de Orientación del centro educativo. Esa propuesta, que coordina Martínez Cervellera, es la de recibir a antiguos alumnos que se encuentran en el mundo laboral para que cuenten su experiencia desde que finalizaron sus estudios en el IES, con el fin principal de MOTIVAR y ORIENTAR a los alumnos.

 

Este año, la actividad se ha planteado con dos novedades: proponer las charlas también a los alumnos de 1º de bachillerato y que los alumnos rellenen un cuestionario de evaluación al final de la actividad; y realizar una segunda charla con el fin de dar un tiempo de reflexión a los alumnos y que puedan preparar preguntas de interés personal para ellos.

 

La charla que se ha impartido en esta ocasión ha contado con cuatro ex alumnos del centro, que han tomado caminos laborales muy diversos y que han pasado un rato con los alumnos hablando de su experiencia. De forma presencial han participado Ginés Parra, Arquitecto Técnico en el Ayuntamiento de Pulpí, e Ismael Serrano, Ingeniero Superior en Telecomunicaciones. También han intervenido mediante video conferencia Isabel Martínez, Trabajadora Social actualmente trabajando en la ONCE en Cádiz, y Mª Carmen Martínez, Médico de la UCI en Málaga. En la charla también ha estado presente el concejal de Educación, Juan Bautista López.

Dejar respuesta