La Federación de Empleados de Servicios Públicos (FeSP) de UGT Almería lamenta el escaso interés del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la capital ante la situación de escasez de medios materiales de la Sección de Conservación. El Sindicato viene denunciando, desde hace varios años, la necesidad de renovar el parque móvil de esta Sección, y así lo ha solicitado al Ayuntamiento por escrito hace unas semanas.
A este respecto, desde la FeSP UGT Almería aseguran que “los vehículos adscritos a esta unidad tienen más de 20 años y, por lo tanto, se encuentran siempre en los talleres de reparación”.
Además, denuncian que “estos vehículos no cumplen con las reglas mínimas de seguridad laboral, ya que el transporte de materiales y personas comparten el mismo espacio, incrementándose el riesgo laboral, ya que algunos de estos materiales pueden resultar nocivos para la salud de los trabajadores, como aglomerados, pinturas o disolventes”.
Así mismo, los representantes de FeSP UGT Almería afirman que “estas restricciones están afectando no solo a la capacidad operativa de los trabajadores, sino también al mantenimiento y conservación de los edificios públicos dependientes del Ayuntamiento, entre los que se encuentran los colegios públicos de infantil y primaria”.
Finalmente, desde la Federación lamentan que “el Equipo de Gobierno del Consistorio contrate empresas para determinadas labores de mantenimiento en lugar de fomentar el empleo público y dotar de más personal a la brigada de obras, como así lo propuso el sindicato de cara a la elaboración de la Oferta de Empleo para el año 2016”.