Andrés García Lorca asegura que “el descenso del paro en 19.313 personas es una garantía para las pensiones en Almería”

0

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha afirmado hoy que el descenso del número de parados en los últimos 4 años en 19.313 personas en la provincia  “es una auténtica garantía para los pensionistas de Almería”.     García Lorca ha querido destacar cómo con respecto a enero del pasado año “el paro se ha reducido en Almería en cerca de 3.917 personas, un 6,25%”.

 

Además el subdelegado ha explicado que “la contratación ha experimentado un incremento del 11%, habiéndose registrado 2.508 contratos más”. En enero de este año se han registrado 25.084 contratos en la provincia. En el año 2017 el total de contratos indefinidos representaron el 5,88 % del total de los contratos formalizados en 2017, en tanto que en el primer mes de 2018 este porcentaje ha sido del 7,88%.

 

El subdelegado del Gobierno ha asegurado que “la creación de puestos de trabajos y el descenso del número de parados ha sido y es una prioridad para este Gobierno porque supone un aval para garantizar unas pensiones adecuadas que aseguren la suficiencia económica de nuestros jubilados”.

 

El último informe sobre las pensiones publicado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social recoge que en Almería hay 103.386  pensionistas y que la pensión media asciende a 753,29  euros.

 

No congelar, sí revalorizar

García Lorca ha afirmado que en los años de “dura crisis económica” este Gobierno optó por no congelar las pensiones “y sí decidió, desde el primer momento, revalorizarlas para apoyar a los pensionistas que han sido el soporte de muchas familias”.

 

En este sentido, ha recordado que ya se ha iniciado la tramitación del Real Decreto por el que se incrementarán las pensiones de viudedad de las personas con más de 65 años y menos recursos, y ha destacado la introducción de mejoras como el complemento por maternidad en la pensión de las mujeres trabajadoras que han tenido dos o más hijos. Por último García Lorca ha manifestado que “como ya afirmó la ministra Báñez recientemente en la Comisión del Pacto de Toledo, estamos ante el reto de preservar el futuro de las pensiones, un objetivo que solo se conseguirá con diálogo social”.

Dejar respuesta