Andrés Blas Padilla, candidato en las primarias de Podemos para las municipales de Roquetas, en la lista ‘Junt@s por el Pueblo’

0

La lista se completa con históricos de Podemos, fundadores del Círculo en Roquetas de Mar

Podemos ha abierto el proceso para elegir a su candidato en Roquetas de Mar en las elecciones municipales de mayo. Lo hará en unas primarias donde los más de 800 inscritos de la formación morada en el municipio, podrán votar de manera telemática del 1 al 5 de febrero. Se votará, por un lado, al candidato, y por otro lado al cuerpo de la lista.

Andrés Padilla, candidato de la lista ‘Junt@s por el Pueblo’, es escritor, Coach y formador, ha trabajado durante muchos años por los derechos de los trabajadores, en distintos cargos sindicales en la provincia, y a nivel estatal. Ha participado activamente en Podemos llegando a formar parte del Consejo Ciudadano Municipal del partido en el municipio.

En declaraciones a este medio, Andrés ha manifestado que “nuestro equipo trabajará por la confluencia con Izquierda Unida (que ya ha elegido a Juan Pablo Jakubiuk como su cabeza de lista en Roquetas de Mar) y con otros posibles grupos, como la candidatura municipal Tú Decides, en la confección definitiva de la candidatura electoral para el Ayuntamiento roquetero. Es necesario que las fuerzas políticas progresistas de izquierdas, se unan para que en Roquetas de Mar se produzca un cambio real  de las políticas que se han estado aplicando en el municipio. Creemos firmemente que solo con una confluencia real y fuerte podremos dejar  atrás los años de gestión desastrosa de Gabriel Amat, acabando de raíz con las cadenas de favores y el enchufismo, que nos cuesta tanto dinero a los ciudadanos”.

Por otro lado, Maria del Carmen Hernández, número dos de esta lista, ha manifestado que “apostamos por unas políticas para el municipio integradoras, igualitarias,  de un claro perfil social, dejando atrás los viejos hábitos de otros partidos políticos.

Andrés prosigue, “necesitamos una gestión honesta, fresca y actual con los tiempos en que vivimos, sin olvidar los planteamientos del 15M, en las que se basó el nacimiento de Podemos siendo más asamblearios e inconformistas. Necesitamos ocuparnos de los problemas reales de nuestros vecinos. Atención sanitaria completa y eficaz, seguridad ciudadana, más y mejor trabajo, y sobre todo políticas de bienestar social, eficaces y justas.” Mayka y Andrés resaltan el trabajo de los integrantes de esta lista  que se completa con Gabriel Galdeano Salmerón y Ana Isabel Expósito Fernandez, y agradecen de igual manera el gran trabajo realizado a todos los compañeros que han hecho posible esta candidatura.

Desde la candidatura ‘Junt@s por el Pueblo”, concluyen que se ha emplazado a los otros dos candidatos a cabeza de lista, a participar en un debate abierto y retransmitido en vivo a través de las redes sociales donde cada uno tenga la oportunidad de exponer las propuestas programáticas para Roquetas de Mar y donde cada inscrito pueda tener la oportunidad de escuchar sus planteamientos para el municipio animándoles a participar y que decidan con sus votos, quiénes serán las personas que nos representen en el Ayuntamiento.

Gabinete de Comunicación Junt@s por el Pueblo

 

DEJA UNA RESPUESTA