Andalucía Por Sí inicia el proceso para constituir Gestoras de Municipio de ciudades entre 50.000 y 100.000 habitantes

0

El coordinador nacional de Andalucía Por Sí (AxSí), Joaquín Bellido, ha informado del proceso emprendido por el partido para su implantación en toda Andalucía “en base a las decisiones de nuestra Asamblea sustanciadas en el Congreso constituyente, el texto estatutario y los acuerdos de la Coordinadora Nacional al respecto en el ejercicio de sus competencias y obligaciones”.
“Cada vez más andaluces y andaluzas se están dirigiendo a nosotros para interesarse por nuestra actividad y proyectos, con ganas de participar y trabajar por Andalucía – explicó -. Asimismo, quienes ya están adheridos están dando pasos importantes de compromiso para contribuir a llevar la alternativa política que representa AxSí a todos los territorios andauces”.

 

Según el calendario diseñado, “hoy ha arrancado el proceso de constitución de Gestoras de Municipio de ciudades con población entre 50.000 y 100.000 habitantes”.

Estas gestoras estarán compuestas entre 5 y 8 adheridos. En los casos en que se superen las ocho solicitudes, se abrirán un procesos de elecciones primarias entre los adheridos de ese municipio.

 

Andalucía Por Sí ha detallado que “los adheridos de las localidades de San Fernando, Roquetas, El Ejido, El Puerto de Santa María, Chiclana, Vélez Málaga, Mijas, Fuengirola, Alcalá de Guadaira, Torremolinos, Sanlúcar de Barrameda, Estepona, La Línea, Motril, Linares y Utrera, que quieran formar parte de las Gestoras de estos municipios sólo tiene que indicarlo escribiendo a la dirección de correo electrónico AxSí”.

 

Joaquín Bellido recordó que para participar en este proceso y para ser candidato/a e integrante de la gestora el primer paso debe ser, quienes no lo hayan hecho aún, darse de alta a través del formulario dispuesto en el enlace: https://www.andaluciaxsi.com/blank

En relación con el proceso de presentación de candidaturas, elección, implantación y organización, hay que señalar que AxSí iniciará en breve la presentación pública de las primeras gestoras que se van conformando.

Dejar respuesta