Andalucía Emprende y la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Huércal de Almería inician líneas de colaboración

0
108
El presidente de AECHA, José María Morales, y las técnicas del CADE de Huércal de Almería, Mari Trini Mora e Irene Caballero.

Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento, y la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Huércal de Almería (AECHA) realizarán acciones conjuntas para fomentar el emprendimiento, la creación de empleo y empresas y el impulso económico de Huércal de Almería. Así lo han acordado tras la reunión mantenida por el presidente de AECHA, José María Morales, y las dos técnicas del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) huercalense, que ha servido como toma de contacto para comenzar una interesante línea de colaboración.

El presidente de AECHA, José María Morales, y las técnicas del CADE de Huércal de Almería, Mari Trini Mora e Irene Caballero.

Durante la reunión, Andalucía Emprende y la asociación empresarial han dado a conocer los servicios que cada organización ofrece, así como sus objetivos. En este sentido, desde ambas partes se destaca que tienen como denominador común dinamizar el crecimiento de la actividad en Huércal de Almería.

 

El presidente de AECHA ha transmitido a las responsables del CADE que la asociación continúa creciendo en número de asociados y en la colaboración que existe entre los mismos, mientras que desde el Centro Andaluz de Emprendimiento se le han dado a conocer los principales servicios y recursos de Andalucía Emprende, que incluyen información, formación en gestión empresarial y asesoramiento a personas que quieren crear o hacer crecer su negocio, alojamiento empresarial gratuito durante hasta un año y oportunidades de contactar y cooperar con otras empresas.

 

Los Centros Andaluces de Emprendimiento también realizan labores de fomento del emprendimiento en la sociedad en general y entre estudiantes de todos los niveles educativos, mediante el programa Innicia.

 

Fruto de este encuentro entre el CADE y AECHA, se realizará una jornada informativa en la que ambas entidades presentarán a los asistentes -empresas asociadas, apoyadas por Andalucía Emprende y empresas en general del municipio- sus respectivos recursos y servicios, con el fin de seguir fortaleciendo el tejido empresarial local.

Dejar respuesta