Andalucía Emprende desarrolla tres jornadas con casi 80 asistentes en Vélez-Rubio, Albox y Cantoria para impulsar una reactivación económica de la zona

0

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Cantoria ha desarrollado en los municipios de Vélez-Rubio, Albox y el propio Cantoria una serie de jornadas denominadas ‘Valorización de las producciones agrícolas locales zona Almanzora-Los Vélez’, cuyo objetivo principal ha consistido en esbozar una estrategia de desarrollo para la zona, capaz de facilitar e impulsar proyectos e iniciativas susceptibles de producir una reactivación económica y social de la comarca y concienciar sobre la importancia de agregar valor a los productos locales.

una de las jornadas del ciclo Valorización de las producciones agrícolas locales zona Almanzora-Los Vélez’, celebrada en el CADE de Cantoria.

A las jornadas, en las que han participado también los CADEs velezano y albojense, han asistido un total de 76 personas, vinculadas a las producciones agrícolas locales desde distintos ámbitos: institucional, profesional, familiar, asociativo y educativo. Igualmente, han contado con la participación de representantes de entidades como GDR Aprovélez, UPA, OCA, IFAPA, los Ayuntamientos de Cantoria y Chirivel, la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo en Cantoria y asociaciones como ANCOS, Alveal/Commonland y la Asociación Empresarial de los Vélez, Adesovélez.

 

En cada uno de los municipios se han desarrollado aspectos diferenciales del objetivo general de la acción. Así, en Vélez-Rubio se ha abordado la valorización de las producciones locales desde la perspectiva de los distintivos de calidad territorial, tales como las Indicaciones Geográficas Protegidas o las Denominaciones de Origen. En la jornada celebrada en Albox, por su parte, la actividad ha estado centrada en la diferenciación ecológica y las iniciativas turísticas de puesta en valor del patrimonio natural. Finalmente, en Cantoria se ha contemplado la valorización de los productos agrarios locales a partir del proceso de transformación que añade importancia a la producción.

 

Además, y coincidiendo con II Feria del Ganado Equino en Cantoria, el CADE cantoriano ha celebrado unas jornadas de puertas abiertas en las que una gran cantidad de visitantes han tenido la oportunidad de conocer las instalaciones de este Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial y los servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización y alojamiento empresarial gratuito que ofrece a los emprendedores y empresarios de su zona de influencia, que incluye también los municipios de Albanchez, Chercos, Cóbdar, Fines y Líjar.

Dejar respuesta