Andalucía Emprende busca a empresas innovadoras para impulsar su crecimiento con CelerAEmprende

0

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, ha inaugurado hoy una jornada informativa sobre CelerAEmprende, un programa que cumple su cuarta edición y que lleva a cabo Andalucía Emprende, entidad adscrita ala Consejería de Economía y Conocimiento, con el objetivo de impulsar la aceleración de empresas innovadoras y disruptivas para mejorar su competitividad y posibilidades de supervivencia en el mercado.

EL delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo con el coordinador provincial de Andalucía Emprende y la técnica de CelerAEmprende.

“Necesitamos empresas basadas en buenas ideas, enmarcadas en sectores punteros que saben aprovechar las oportunidades de las TIC, con capacidad para crecer rápido y generar empleo cualificado, promovidas en muchos casos por personas muy jóvenes y preparadas y capaces de competir en un mercado globalizado. Con CelerAEmprende lo que buscamos es precisamente favorecer la maduración y rápido crecimiento de estas empresas que sirven como punta de lanza de la innovación y el enriquecimiento de nuestra economía”, ha señalado Miguel Ángel Tortosa.

 

Puede participar en CelerAEmprende cualquier persona emprendedora, mayor de 18 años y residente en Andalucía, que tenga una idea de negocio o un proyecto en fase inicial de desarrollo (sin haber comercializado aún su actividad), con potencial de crecimiento y con capacidad para desarrollar un modelo de negocio viable, desde un punto de vista técnico, económico y financiero. El plazo para inscribirse está abierto hasta el 2 de abril, a través de la web www.andaluciaemprende.es/celeraemprende/

 

Según ha detallado el delegado, de las candidaturas presentadas, diez serán los proyectos seleccionados para participar en este programa de aceleración, que se desarrollará desde mayo hasta finales de diciembre en la aceleradora que Andalucía Emprende habilitará en el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Sevilla, ubicado en el Pabellón de Francia, del Parque Científico y Tecnológico Cartuja.

Desde este espacio, las personas emprendedoras seleccionadas recibirán formación en gestión empresarial, tutorización y seguimiento personalizados por parte de mentores expertos, apoyo en la búsqueda de vías de financiación y en la promoción de su proyecto, podrán participar en actividades de networking y en un foro de inversión, que organizará Andalucía Emprende, para presentar estos proyectos ante posibles inversores.

Además, dos de los proyectos que finalicen con éxito su participación en CelerAEmprende acceden directamente a la fase final de selección de los programas ‘Minerva’ y a ‘Andalucía Open Future’, en los que colabora Andalucía Emprende, dirigidos a la consolidación y a la internacionalización de empresas de base tecnológica.

 

Los proyectos que presenten su candidatura a esta convocatoria de CelerAEmprende serán valorados conforme a los siguientes criterios:

 

  • Valoración de la persona o equipo emprendedor (40%) según la experiencia empresarial (experiencias previas en el sector que hayan podido ser acreditadas), el nivel formativo con relación a la idea presentada, el grado de compromiso con el proyecto y el programa (tiempo de dedicación al proyecto) y la capacidad técnica y de gestión.

 

  • Desarrollo de mercado y potencial de crecimiento (30%). Este criterio analiza la viabilidad y la escalabilidad del modelo de negocio propuesto en función del tamaño del mercado potencial al que pretende llegar, el conocimiento previo del segmento de cliente al que se dirige, el potencial de crecimiento.

 

  • Grado de innovación del producto/servicio (20%), valorándose especialmente la existencia de algún tipo de propiedad intelectual (marca, patentes, modelos de utilidad…) y la diferencia del producto/servicio respecto a la competencia.

 

  • Recursos y/o socios necesarios para llegar al producto/servicio (10%). En este apartado se valoran los recursos y las alianzas y/o socios necesarios para llevar a cabo la idea propuesta. Las ideas que no precisan de ayuda externa para ponerse en marcha serán más valoradas.

Dejar respuesta