Andalucía Compromiso Digital sensibilizará a un grupo de padres y madres de Vícar sobre el uso seguro de internet

0

La iniciativa Andalucía Compromiso Digital (ACD), impulsada por Consejería de Empleo, Empresa y Comercio en colaboración con Cruz Roja para desarrollar acciones de formación en nuevas tecnologías, impartirá en Vícar, el próximo 2 de febrero, una jornada de sensibilización destinada a padres y madres sobre las precauciones que los jóvenes han de adoptar al navegar por Internet.

Los asistentes a esta actividad, en la que participa también el Ayuntamiento vicario y que requiere inscripción previa gratuita, conocerán cómo usar las nuevas tecnologías de una manera responsable, sana y segura, y cuáles son los posibles riesgos que puede haber en la red, con la finalidad de que puedan a su vez aconsejar sobre ello a sus hijos. Se desarrollará en la Casa de la Juventud y el Deporte, ubicada en C/ Escritor Fernando Cano Gea 56, Venta Gutiérrez (Vícar), de 19:00 a 21:00 horas. Más información e inscripciones en la propia Casa de la Juventud o en el teléfono 950553069, ext. 3.

En palabras de Miguel Ángel Tortosa, delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, “es importante plantearnos cómo podemos aprovechar las oportunidades de esa herramienta fundamental que es Internet, estimulando un entorno digital más seguro para los niños y niñas y los jóvenes, los mayores usuarios de las tecnologías digitales y los más dados a compartir con naturalidad su vida privada en las redes sociales, lo que les hace más vulnerables”.

Andalucía Compromiso Digital, que se desarrolla en colaboración con Cruz Roja y, en nuestra provincia, con los ayuntamientos de Almería, Adra, Vícar, El Ejido y Níjar, “facilita la incorporación de los ciudadanos a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, reduciendo la brecha digital, y favorece la mejora de la calidad de vida, el empleo y la integración social a través de las mismas”, según explica Miguel Ángel Tortosa López.

La jornada ‘Educar para Proteger’ tendrá lugar el 2 de febrero, y en ella colaboran la Junta de Andalucía y Cruz Roja

La iniciativa Andalucía Compromiso Digital, puesta en marcha en 2008 por la Junta de Andalucía para el desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestra Comunidad, está cofinanciada por Fondo Social Europeo y comprende una amplia oferta formativa con cursos presenciales y teleformación, que va desde los niveles más básicos, como aprender a manejar el móvil o buscar información en Internet, hasta necesidades más avanzadas como búsqueda de empleo a través de Internet o redes sociales y otras materias que están en constante evolución: banca online, compras online, ebooks, firma digital, curriculum vitae, fotografía digital, etc. También realiza jornadas de sensibilización para un uso seguro y responsable de Internet y las redes sociales, compras online, banca online, etc.

Dejar respuesta