Andalucía Compromiso Digital organiza en Vícar una jornada sobre empleabilidad

0

El Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, acogerá mañana martes, día 13, una jornada sobre empleabilidad, con acceso libre y sin necesidad de inscripción previa. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha  incidido en la importancia que en la búsqueda de empleo tiene internet, y la influencia que esta tendrá en un futuro para la integración en el mercado laboral. Según el alcalde vicario, “a la vuelta de unos pocos años, posiblemente pocas entrevistas de trabajo se van a realizar, ya que se aprovechará toda aquella información que se suba a la red y bastará en pulsar una tecla para que toda la información fluya y conocer cualquier dato interesante que desee saber del aspirante a un puesto de trabajo”.  Antonio Bonilla ha animado a los asistentes a aprovechar al máximo el contenido de este foro y a conocer las alternativas profesionales que brinda cada titulación en el mercado laboral actual.

La actividad está promovida por Andalucía Compromiso Digital y  dará comienzo a las 10 de la mañana.  Tras la inauguración y presentación por parte del alcalde y del delegado territorial de Economía, Innovación , Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa, tendrá lugar la primera de las dos ponencias programadas. Será el voluntario de Andalucía Compromiso Digital, José Luque Fernández, quien hablará sobre búsqueda de empleo a través de Internet y nuevas profesiones TIC, mientras que el responsable provincial del proyecto ACD en Almería, Emilio Martínez Sola, el politólogo, blogger y consultor laboral, Héctor Jerez Losada y el propio José Luque,  lo harán sobre ‘Voluntariado, una vía `para mejorar tus capacidades y habilidades personales y profesionales’, mediante la exposición de experiencias de voluntariado.

La jornada se completa con una mesa redonda, intercalada entre las dos ponencias, bajo el título ‘Empresarios y Empresas. GHaz tu pregunta’, moderada por Rafael Alcoholado Meana, técnico de de Sandetel. En ella participarán Ignacio Ortega (Cosentino SA), Fernando Trigueros (Almerimatik-Formación), Maria Cerdá (Tiempo de Lenguas), Carmen Morales (AgeeA) y María del Mar Saldaña (Escuela Babilonia).

Unos 150 alumnos de la Escuela Agraria Vícar y de los dos IES del municipio -Villa de Vícar y La Puebla-  han confirmado su asistencia a esta jornada, abierta también a universitarios y jóvenes demandantes de empleo.

Una jornada anterior sobre empelabilidad en Vícar

Dejar respuesta