Andalucía Compromiso Digital impartirá en El Ejido dos jornadas sobre redes sociales y certificado digital

0

La iniciativa Andalucía Compromiso Digital (ACD), impulsada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio en colaboración con la Cruz Roja para desarrollar acciones de formación y sensibilización en nuevas tecnologías, impartirá los días 19 y 21 de abril, en el marco del convenio ACD firmado con el Ayuntamiento de El Ejido, sendas jornadas sobre iniciación a las redes sociales y certificado digital, abiertas a todas las personas interesadas en iniciarse en la utilización de estas herramientas.

 

La jornada sobre iniciación a las redes sociales permitirá a los participantes acercarse al concepto de redes sociales, sus distintos tipos y objetivos, con especial atención a Facebook, así como los beneficios de usar las redes sociales para mantener la comunicación entre los usuarios y para la búsqueda de empleo, las principales herramientas para sacarles el máximo partido y cuáles son las más influyentes. La sesión será el miércoles 19 de abril de 17:00 a 19:00 h., en la Casa del Deporte de El Ejido (calle Toledo, 158).

 

En cuanto a la charla prevista para el viernes 21 de abril, se realizará de 10:00 a 12:00 h. en el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de El Ejido (Bulevar Ciudad de El Ejido, 164, local 4), y mostrará las ventajas de la firma de documentos con certificado digital, las herramientas necesarias para llevar a cabo transacciones online de forma segura y enseñará cómo obtener el certificado y la firma digital, explicando los usos y ventajas del DNI electrónico.

 

Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa innovadora puesta en marcha en 2008 por la Junta de Andalucía para el desarrollo de la Sociedad de la Información en Andalucía cofinanciada por Fondo Social Europeo. A través de este proyecto, se abren puertas a las nuevas formas de expresión, participación y comunicación que ofrecen las nuevas tecnologías, con una especial atención a los colectivos vulnerables. El proyecto se desarrolla en colaboración con Cruz Roja, algunos ayuntamientos andaluces -en nuestra provincia los de Almería, Adra, El Ejido, Vícar y Níjar- y los ‘mecenas digitales’, empresas y entidades que apoyan el programa, como Cosentino, la Universidad de Almería, Ruano Informática, Almerimatik y Cajamar.

 

Andalucía Compromiso Digital comprende una amplia oferta formativa con cursos presenciales y teleformación, que va desde los niveles más básicos, como aprender a manejar el móvil o buscar información en Internet, hasta necesidades más avanzadas como búsqueda de empleo a través de Internet o redes sociales y otras materias que están en constante evolución: banca online, compras online, ebooks, firma digital, curriculum vitae, fotografía digital, etc. También realiza jornadas de sensibilización para un uso seguro y responsable de Internet y las redes sociales, compras online, banca online, etc.

jornada de ACD impartida en El Ejido sobre blogs.

Todos los servicios de Andalucía Compromiso Digital son gratuitos y pueden solicitarse a través de su página web www.andaluciacompromisodigital.org, y del teléfono 902 12 12 30, o bien enviando un correo a joruma@cruzroja.es o llamando al teléfono 950037564.

Dejar respuesta