Andalucía Compromiso Digital enseñará estrategias de marketing creativo y social en el CAPI La Alquería de Adra

0

La iniciativa Andalucía Compromiso Digital (ACD), impulsada por Consejería de Empleo, Empresa y Comercio en colaboración con Cruz Roja para desarrollar acciones de formación en nuevas tecnologías, impartirá en el Centro Público de Acceso a Internet (CAPI) de Adra un curso presencial de estrategias de marketing creativo y social durante los días 6, 7, 9 y 10 de agosto, en horario de 9:00 a 14:00 h.

 

En el curso pueden participar ciudadanos y ciudadanas en general y tiene una duración de 25 horas, durante las que los asistentes aprenderán a diseñar campañas de difusión dirigidas a ‘millenials’, estableciendo criterios de identificación y pautas de comportamiento; sabrán elaborar estrategias y técnicas de mercadotecnia basadas en la creatividad y el ingenio; profundizarán en la creación de estrategias publicitarias analógicas y digitales con una narración e historia guionizadas; y conocerán los principios de los procesos publicitarios basados en la cultura, el arte, la tradición y los memes informativos.

 

El CAPI La Alquería está gestionado por la Asociación Cultural Acerobo y financiado por la Junta de Andalucía con 31.259 euros. El centro, que abrió sus puertas el 1 de marzo, presta servicio a los más de 300 vecinos y vecinas de esta barriada abderitana necesitada de transformación social.

 

Este CAPI es uno de los cinco en funcionamiento en la provincia de Almería, junto a los ubicados en barriadas en riesgo de exclusión social de la capital almeriense (Los Almendros-Piedras Redondas, 500 Viviendas, El Puche y Pescadería-La Chanca) y de Níjar (Barranquete). El Gobierno andaluz ha apoyado estos centros, integrados en la red  Guadalinfo, con un total de 218.000 euros concedidos en 2018 a entidades sin ánimo de lucro como Cruz Roja, las asociaciones de vecinos San Pablo y La Traíña de Almería, FAAM, la Asociación de Vecinos Progitanos de El Ejido y la Asociación Cultural Acerobo de Adra para su puesta en marcha y gestión.

 

Andalucía Compromiso Digital, que se desarrolla en colaboración con Cruz Roja y, en nuestra provincia, con los ayuntamientos de Almería, Adra, Vícar, El Ejido y Níjar, facilita la incorporación de los ciudadanos a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, reduciendo la brecha digital, y favorece la mejora de la calidad de vida, el empleo y la integración social a través de las mismas.

 

La iniciativa Andalucía Compromiso Digital, puesta en marcha en 2008 por la Junta de Andalucía para el desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestra Comunidad, está cofinanciada por Fondo Social Europeo y comprende una amplia oferta formativa con cursos presenciales y teleformación, que va desde los niveles más básicos, como aprender a manejar el móvil o buscar información en Internet, hasta necesidades más avanzadas como búsqueda de empleo a través de Internet o redes sociales y otras materias que están en constante evolución: banca online, compras online, ebooks, firma digital, curriculum vitae, fotografía digital, etc. También realiza jornadas de sensibilización para un uso seguro y responsable de Internet y las redes sociales, compras online, banca online, etc.

 

Todos los servicios de Andalucía Compromiso Digital son gratuitos y pueden solicitarse a través de su página web www.andaluciacompromisodigital.org, y del teléfono 902 12 12 30, o bien enviando un correo a joruma@cruzroja.es o llamando al teléfono 950037564.

Dejar respuesta