Andalucía Compromiso Digital enseña a usuarios del CAPI abderitano de La Alquería a usar las redes sociales

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usuarios del CAPI de La Alquería asisten a una jornada sobre redes sociales dentro de la iniciativa Andalucía Compromiso Digital.

La iniciativa Andalucía Compromiso Digital (ACD), impulsada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio en colaboración con Cruz Roja y algunos ayuntamientos andaluces, cuyo objetivo es acercar el uso responsable y seguro de las tecnologías de la información y la comunicación a la ciudadanía, ha llevado a cabo en el Centro de Acceso Público a Internet (CAPI) de la barriada abderitana de La Alquería una jornada de sensibilización en la que 14 de sus usuarios y usuarias han podido iniciarse en el manejo de las redes sociales, en especial Facebook, y conocer la forma de hacer un uso responsable de las mismas.

usuarios del CAPI de La Alquería asisten a una jornada sobre redes sociales dentro de la iniciativa Andalucía Compromiso Digital.

Los asistentes a la jornada han aprendido el concepto de redes sociales, qué tipos hay y cuál es el objetivo final de las mismas, los beneficios de utilizarlas para mantener la comunicación entre los usuarios y para la búsqueda de empleo, las principales herramientas para obtener el máximo partido de las redes sociales y cuáles son las más influyentes.

 

Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa innovadora puesta en marcha en 2008 por la Junta de Andalucía para el desarrollo de la Sociedad de la Información en Andalucía cofinanciada por Fondo Social Europeo. A través de este proyecto, se abren puertas a las nuevas formas de expresión, participación y comunicación que ofrecen las nuevas tecnologías, con una especial atención a los colectivos vulnerables.

 

En nuestra provincia, el proyecto se desarrolla en colaboración con Cruz Roja, los ayuntamientos de Almería, Adra, El Ejido, Vícar y Níjar y los ‘mecenas digitales’, empresas que apoyan el programa, como Cosentino, la Universidad de Almería, Ruano Informática, Almerimatik y Cajamar.

 

La iniciativa ACD comprende una amplia oferta formativa con cursos presenciales y teleformación, que va desde los niveles más básicos, como aprender a manejar el móvil o buscar información en Internet, hasta necesidades más avanzadas como búsqueda de empleo a través de Internet o redes sociales y otras materias que están en constante evolución: banca online, compras online, ebooks, firma digital, curriculum vitae, fotografía digital, etc. También realiza jornadas de sensibilización para un uso seguro y responsable de Internet y las redes sociales, compras online, banca online, etc.

 

Todos los servicios de Andalucía Compromiso Digital son gratuitos y pueden solicitarse a través de su página web www.andaluciacompromisodigital.org, y del teléfono 902 12 12 30, o bien enviando un correo a joruma@cruzroja.es o llamando al teléfono 950037564.

 

Por su parte, el CAPI de La Alquería, inaugurado el pasado mes de mayo, es uno de los seis en funcionamiento en la provincia de Almería, centros que se ubican en barriadas en riesgo de exclusión social de la capital almeriense (Los Almendros-Piedras Redondas, 500 Viviendas, El Puche y Pescadería-La Chanca), de Níjar (Barranquete) y de Adra. Están integrados en la red Guadalinfo y gestionados por entidades sin ánimo de lucro como Cruz Roja, las asociaciones de vecinos San Pablo y La Traíña de Almería, FAAM y la Asociación Cultural Acerobo de Adra.

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