Andalucía Por Sí (AxSí) denuncia que “el PSOE de Susana Díaz entregó Andalucía a Rajoy (PP) con el apoyo de Cs”

0

Andalucía Por Sí (AxSí) considera “patético” que “el PSOE andaluz se queje de la pérdida de 600 millones de euros para la financiación de Andalucía, cuando ha sido el propio PSOE con el imprescindible apoyo del PSOE andaluz con Susana Díaz al frente, el partido que ha apuntalado a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno de España”.

Joaquín Bellido, coordinador nacional del partido andaluz, recordó que “lo que hicieron en el Congreso, con la abstención planteada desde la Gestora del PSOE que seguía las indicaciones de Susana Díaz, fue garantizar el gobierno del PP y, en consecuencia, la continuidad del maltrato constante a Andalucía desde el Estado”.

“Por lo tanto, ahora no valen los lloriqueos – añadió -; lo que deberían hacer es trabajar para gestionar mejor los recursos económicos públicos y reconocer que han entregado Andalucía al PP”.

“Andalucía no cree en el PSOE, mucho menos en su presidenta. Se le debería caer la cara de vergüenza cuando se ata del mástil de la bandera reivindicando el espíritu del 28 de febrero, tras olvidar su verdadera responsabilidad, ser presidenta de la Junta, para llevar a cabo su particular ‘juego de tronos’ con Pedro Sánchez. Que se deje de enfrentar a los andaluces como oposición al gobierno central que eso ya lo hizo Chaves, ya está bien, y que trabaje por ellos, tras treinta y siete años de socialismo en Andalucía, nada fue imparable y nada fue a más, tan sólo la corrupción, la desidia y la falta de ganas de trabajar por nuestra tierra”, declaró.

Los papeles de Cs y PP

 

Bellido también reprochó el papel de Ciudadanos, partido que calificó como “soporte vital del bipartidismo que pretendía combatir”. “Aquí apoya al PSOE en el gobierno andaluz y en Madrid maltrata a Andalucía con su apoyo a Rajoy. Hacen todo lo posible para que parezca que cambia algo cuando todo sigue igual”, afirmó.

 

Finalmente, el dirigente nacionalista dijo que “el presidente del PP – A, Juan Manuel Moreno, debe explicar por qué se empeña en utilizar el caos de la gestión de Susana Díaz para castigar a los andaluces”. “Está claro que el PSOE no gestiona bien los recursos económicos – muestra de ello es la pérdida de más de 800 millones de euros en fondos de formación – pero de eso no tienen la culpa los andaluces que, con los recortes de Rajoy y el PP, ven mermada la financiación para recursos esenciales como la Sanidad y la Educación”.

Joaquín Bellido, coordinador nacional del partido andaluz: “Entre unos y otros, Andalucía es otra vez un campo de batalla partidista, arrasada, maltratada y con cada vez menos futuro si no damos la vuelta a esta situación”.

“Entre unos y otros, Andalucía es otra vez un campo de batalla partidista, arrasada, maltratada y con cada vez menos futuro si no damos la vuelta a esta situación”, concluyó el coordinador nacional de Andalucía Por Sí, Joaquín Bellido.

Dejar respuesta