Ana Martínez Labella eleva a la Comisión Sectorial de Feria la ampliación de su celebración, este año, a 9 días

0

Con el fin de mejorar la organización de la Feria de 2017, conocer las aportaciones que se puedan formular para ello desde diferentes sectores y colectivos y cumpliendo el compromiso adquirido por el Equipo de Gobierno, hoy jueves se ha reunido tras su aprobación, el pasado mes de septiembre, y su constitución, después de determinarse por parte de sus integrantes a sus representantes elegidos, la Comisión Sectorial de Feria, dependiente del área de Cultura, Educación y Tradiciones, que dirige la concejala, Ana Martínez Labella, quien ha presidía esta reunión.

La edil ha felicitado el desarrollo de la reunión y agradecido las aportaciones que se han realizado por parte de los representantes de los diferentes grupos políticos, asociaciones y colectivos de esta comisión, recordando el carácter consultiva de la misma.

Cinco han sido los puntos incluidos en el orden del día de esta reunión, entre ellos, el estudio de la ampliación de fechas para la celebración de la feria, las bases de adjudicación de parcelas que regirán la próxima edición, los posibles cambios de ubicación de determinadas actividades dentro del recinto ferial así como la dación de cuentas sobre el proyecto y la licitación de las obras de conclusión del recinto de conciertos al aire libre del Ferial, “concluyendo la reunión con ruegos y preguntas de forma que los integrantes de la Comisión han podido expresar sus propuestas para la próxima Feria”, ha explicado la presidenta de la comisión.

Martínez Labella ha recordado la “determinación y voluntad” del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, de seguir haciendo de la Feria de Almería “un referente, manteniendo lo que funciona bien y modificando aquello susceptible de mejorar, sin olvidar el carácter familiar y participativo que tiene nuestra Feria”. En este sentido ha insistido en la intención del Equipo de Gobierno, expuesta en repetidas ocasiones, “de recuperar este 2017 su primer viernes, extendiendo la prolongación de la Feria a nueve días, en lugar de los ocho que actualmente se disfruta”.

 

Recinto Conciertos

 

En el seno de esta comisión Martínez Labella ha trasladada igualmente los planes municipales para ejecutar, este año, los trabajos necesarios para culminar la construcción del recinto de conciertos al aire libre, continuando con el proyecto constructivo del que se ha ejecutado la primera fase, ya en uso el pasado verano. “La Empresa Municipal “Almería XXI” tendrá la encomienda de gestión para la conclusión de estos trabajos que supondrán este año la inversión de cerca de 400.000 euros. El objetivo es llegar con la mayor parte de obra terminada a la celebración del concierto de David Bisbal, programado para el próximo 2 de junio, en el inicio de su gira nacional”, ha explicado la concejala. En esta nueva fase de obras está previsto concluir el cerramiento y el resto de servicios.

La concejala de Cultura y Tradiciones agradece las aportaciones de la Comisión, de carácter consultivo, con el objetivo de mejorar la organización de la Feria.

Martínez Labella ha precisado que “también se están estudiando cambios de ubicación para la próxima feria de determinadas actividades dentro del recinto ferial. Esta reorganización, con el objetivo que ya iniciamos el año pasado de disponer de una Feria más ordenada, pretende mejorar las condiciones en cuanto a situación de algunos puestos de venta ambulante que se han podido ver afectados con el traslado de las paradas de autobús, acercando esos puestos al nuevo acceso del ferial habilitado en la zona norte del recinto. Del mismo pretendemos facilitar la tramitación en la solicitud de adjudicación de las parcelas, como así nos han solicitado los propios feriantes”.

Por último, la concejala ha insistido en que esta comisión, de la que forman parte los distintos grupos políticos con representación municipal, Juntas de Distrito, la Asociación de Empresarios de la Provincia de Almería (ASEMPAL), la Asociación de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL), asociaciones de comerciantes, empresarios e industriales feriantes, entre otros, responde al compromiso de trabajar conjuntamente con todos los colectivos y sectores que, entendemos, están implicados en la celebración de la Feria, en el diseño y la organización de la próxima edición, con el ánimo de encontrar con ese trabajo el mayor grado de consenso que sea posible.

Dejar respuesta