Ana Martínez Labella afirma que no se elimina ni un solo árbol en Artes de Arcos y acusa al PSOE de falta de rigor y falsear la realidad

0
415
La concejala de Urbanismo e Infraestructuras defiende la política medioambiental municipal y recuerda que desde el año 2005 prácticamente se ha doblado el número de árboles en la ciudad.
La concejala de Urbanismo e Infraestructuras defiende la política medioambiental municipal y recuerda que desde el año 2005 prácticamente se ha doblado el número de árboles en la ciudad.

La concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, ha defendido hoy la actuación municipal respecto de las obras que se vienen ejecutando en Artes de Arcos, consensuadas en su inicio y desarrollo con los vecinos y comerciantes, así como la política medioambiental desarrollada por el Ayuntamiento, refrendada con un notable incremento en los últimos años tanto en el número de árboles como en superficie dedicada a zonas verdes.

 

Martínez Labella ha recriminado al partido socialista y a quien hoy ha ejercido de portavoz, el concejal Eusebio Villanueva, el desplazarse hasta las obras a criticar el desarrollo de un proyecto que simplemente “desconocen”, actitud que ha tachado además de “irresponsable”, ha afirmado. Para la edil popular, “la remodelación de la calle Artes de Arcos es ampliamente demandada y aplaudida por los vecinos”, ha subrayado, insistiendo en que, al contrario de lo afirmado hoy por el concejal socialista “no se elimina ninguno de los árboles o palmeras que se encuentran en esa zona. Muy al contrario, ejecutado este proyecto, incrementaremos las especies vegetales que tendrán presencia en toda la zona, con la inclusión de pequeños jardines en las plazas objeto de actuación”.

 

Considera además un “despropósito” que un concejal socialista venga ahora a calificar de “electoralistas” unas obras que se iniciaron el tres de junio, posteriormente a las elecciones municipales “que han vuelto a poner al partido socialista en la bancada de la oposición, precisamente por una actitud que no ayuda nada al crecimiento y progreso de la ciudad”.

 

Entiende además Martínez Labella que la presencia en Artes de Arcos de los munícipes socialistas “obedece a una estrategia más de intoxicación que de crítica constructiva, que es lo que se le pide a una oposición responsable”.

 

Más árboles y superficie verde

 

Del mismo modo Martínez Labella ha censurado la “falta de rigor” socialista a la hora de hablar de la política medioambiental desarrollada desde el Ayuntamiento y ha pedido que dejen de generar noticias falsas tratando de imponer un relato que no es”.

En este sentido, ha subrayado el compromiso del alcalde y del Equipo de Gobierno de hacer de Almería una ciudad “más sostenible, dispuesta a luchar también contra cambio climático y mejorar la calidad de vida de los almerienses”.

 

Y ha recordado que hoy Almería cuenta con 2.113.479 m2 de zonas verdes y 51.284 árboles (10.444 palmeras y 40.840 árboles). Ello representa un ratio de 10,8 m2/habitante, y de 1 árbol por cada 2,8 habitantes.

 

Comparativamente, el número de árboles se ha incrementado, respecto al año 2005, en 23.575 unidades, lo que representa un 85% más respecto a ese año. La superficie de zonas verdes ha crecido, en su caso, en un 240%, pasando de los 607.931,78 m2 de 2005 a los 2.113.479 m2

Dejar respuesta