Amós García a Sánchez Teruel: “No es lo mismo tener caradura que dar la cara, y Antonio Sanz ha venido hoy a desmontar las mentiras del PSOE”

0

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería Amós García ha recordado hoy al secretario general de los socialistas, José Luis Sánchez Teruel, que “no es lo mismo tener caradura que dar la cara”, y ha afirmado que “Antonio Sanz ha venido a dar la cara y a desmontar las mentiras del PSOE, que ya nadie se cree, sobre la línea eléctrica Caparacena-Baza-La Ribina”.

 

García Hueso señala que lo que el PP pide en primer lugar es “respeto” al Delegado del Gobierno de España sobre todo al “haber informado desde la responsabilidad y con argumentos técnicos sólidos”. En este sentido ha recordado que “fue el Partido Socialista el que incumplió la puesta en marcha de la línea en 2011” y ha lamentado que “cuando los estudios de viabilidad eran favorables, y existía una demanda real, no se pusiera en marcha y la aplazaran sin motivo justificado alguno”.

 

Para el parlamentario del PP “la caradura es exigir a otros lo que el PSOE no cumple”. Además, señala que se ha producido un segundo incumplimiento en relación al acuerdo al que llegó el Consejero de la Junta con el Ministro y en el que la Junta se comprometía a la reprogramación de los FEDER y a justificar la demanda suficiente exigible para acometer la línea sin coste para los usuarios, que no ha sido capaz de cumplir.

 

Amós García insiste en que “en la actualidad la línea está recogida en la planificación actual y de hecho ya se han iniciado los trámites para su puesta en servicio a partir de 2020, cuando se cumplan todos los requisitos que los técnicos de la Red Eléctrica de España precisan”.

 

“Parece una irresponsabilidad que se quiera afrontar con anticipación esta obra, con un coste de 136 millones de euros, sin que quede justificada la demanda necesaria que evite un sobrecoste del recibo a los vecinos usuarios. No se puede ser tan irresponsable de querer endeudar a los ciudadanos, esas son políticas socialistas del pasado que provocaron el empobrecimiento de la sociedad. Tendrán que explicar por qué no han aportado un estudio serio y riguroso que justifique una demanda adecuada y sin embargo lo vendan en los medios de comunicación. Hasta ahora el único compromiso conocido es con una gran empresa que depositó un aval entre 2009 y 2011 precisamente durante el Gobierno socialista para quedarse con varios parques eólicos, por lo que parece que al aplazar la ejecución de dicha línea en el año 2011 también recayó en algún incumplimiento con esta empresa que tendrá que explicar”, ha manifestado.

 

Para el parlamentario almeriense si Sánchez Teruel demostrara “lealtad institucional” pondría interés en conocer el alcance de la planificación actual en lugar de confrontar con otra administración, demostrando un “nulo conocimiento o escaso interés en este tema”, ya que, según explica, tras la reunión con el Secretario de Estado de Energía quedó claro que el suministro a la demanda actual en toda la comarca está garantizado, tanto por la posibilidad de la puesta en marcha de dicha línea, al recogerse en el Anexo número 2 de la planificación, como por las distintas actuaciones de repotenciación de la red y duplicaciones del eje de 220 Kw a realizar en los puntos fijados que sin coste alguno para el usuario atienden a cualquier demanda de servicio que se presente en la actualidad. “No se trata de parches, se trata de una planificación realizada por técnicos especialistas en la materia”.

 

García Hueso concluye señalando que la voluntad del PP ha quedado clara, “la puesta en marcha de esa instalación pero con el lógico respeto a los técnicos, especialistas de Red Eléctrica Española, los cuales han planificado las actuaciones de forma profesional para que atiendan al servicio sin que suponga un sobrecoste para el usuario”. Por lo tanto, pide respeto también a los profesionales, porque “si fueran los políticos y no los técnicos los que diseñaran el mapa energético no estaríamos en  un país de la UE sino en la Venezuela chavista”.

Sorry! The Author has not filled his profile.

Dejar respuesta