Amnistía Internacional sale a la calle para perdir #JusticiaParaSiria, tras seis años de conflicto en Siria, es hora de pedir justicia para las víctimas

0

Cuando se cumplen seis años del inicio del conflicto sirio Amnistía Internacional inicia la campaña Justicia para Siria en la que pide a los líderes mundiales que emprendan acciones inmediatas para ofrecer justicia, verdad y reparación a los millones de víctimas del conflicto. El grupo local de Amnistía Internacional de Almería realizará un acto enmarcado en esta campaña mañana, martes 28 de marzo, en la plaza del Educador desde las 19:00 a las 21:00 horas al que invita a unirse a toda la sociedad almeriense.

La campaña Justicia para Siria pide a los gobiernos que pongan fin a la impunidad y hagan realidad la rendición de cuentas para el pueblo sirio financiando el mecanismo de investigación sobre Siria votado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 2016 y aplicando el principio de jurisdicción universal para investigar y enjuiciar, en sus propios tribunales, a los presuntos autores de crímenes de guerra y de crímenes de lesa humanidad en Siria.

Amnistía Internacional quiere centrar la atención en las graves violaciones de derechos humanos que se están cometiendo en la prisión militar de Saydnaya donde las víctimas son, en su inmensa mayoría, civiles contrarios a la opinión del Gobierno. Desde 2011, miles de personas han sido ejecutadas extrajudicialmente en ahorcamientos masivos. Muchos han muerto tras sufrir torturas o haber sido privados de comida, agua, medicamentos y atención médica.

Para Amnistía Internacional “estos asesinatos, torturas, desapariciones y exterminio que se están produciendo en la prisión de Saydnaya forman parte de un ataque generalizado y sistemático contra la población civil por parte del Estado. Son, sin duda, crímenes de lesa humanidad”. Por ello, salimos a la calle el 28 de marzo para pedir justicia para las víctimas del conflicto de Siria y que los responsables sean llevados ante la justicia.

Dejar respuesta