Alumnos de FP y Bachiller del Colegio ‘Compañía de María’ conocen la labor de Andalucía Emprende

0

El Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Almería-Puerto, perteneciente a Andalucía Emprende -entidad adscrita a su vez a la Consejería de Economía y Conocimiento- ha recibido la visita de un grupo de 35 alumnos y alumnas de Formación Profesional y Bachiller y su docente del Colegio Compañía de María de la capital almeriense, que han conocido la labor de fomento del emprendimiento y la internacionalización empresarial que se realiza en este centro y en la Oficina Técnica de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior para Andalucía Oriental, ubicada en las mismas instalaciones.

Grupo de visitantes del centro Compañía de María acompañados de técnicos del CADE Almería-Puerto y representantes de la empresa Well and.

 

El grupo ha sido informado por parte del responsables y técnicos de Andalucía Emprende sobre los servicios de información, formación empresarial, asesoramiento técnico y alojamiento empresarial gratuito que ofrecen los 26 CADE de la provincia de Almería, así como de sus acciones para el fomento de la cultura emprendedora en la sociedad en general y en el ámbito educativo en particular y la promoción de la cooperación empresarial.

 

Asimismo, por parte de la responsable técnica de la Oficina de Extenda para Andalucía Oriental, los alumnos y alumnas han conocido los servicios de formación, asistencia técnica, diagnósticos para la internacionalización y apoyo para la asistencia a ferias, encuentros comerciales, etc. que ofrece esta agencia perteneciente a la Consejería de Economía y Conocimiento.

 

A continuación el grupo visitante ha recorrido los espacios de incubación del CADE Almería-Puerto, que alojan a 21 proyectos empresariales de manera gratuita por entre 6 meses y un año, como forma de ayudar a su despegue mediante al ahorro de gastos de alquiler o compra de locales y mobiliario y mediante el asesoramiento y formación continuados por parte de los técnicos de Andalucía Emprende.

La visita ha concluido con las intervenciones de responsables de varias empresas que reciben o han recibido el apoyo de la red Andalucía Emprende, quienes les han transmitido sus experiencias y conocimientos, despertando su espíritu emprendedor. Las empresas participantes han sido Lima Arquitectos, impulsada por un grupo de jóvenes arquitectos; Well and Co., firma especializada en la implantación de planes de salud en empresas; Escuela Literaria y de Educación ‘Babilonia’, que gestiona la escritora y emprendedora María de Mar Saldaña, quien además de escribir libros infantiles imparte talleres de creación literaria y realiza actividades de fomento de la lectura; y Editorial Libre Albedrío, dirigida por Gemma Sirvent, una editorial independiente que publica álbumes ilustrados en papel y no tan en papel, para niños y no tan niños.

Bruma Autor
Sorry! The Author has not filled his profile.

Dejar respuesta