Alumnos del instituto Juan Goytisolo de Carboneras conocen “Las mujeres de la ciencia”

0

Los alumnos de tercero del Instituto Juan Goytisolo de Carboneras han asistido hoy a la exposición itinerante “Las Mujeres de la Ciencia”, organizada conjuntamente entre la Concejalía de Asuntos Sociales y el Departamento de Igualdad de Género y Participación de la Diputación Provincial de Almería, y que tiene como objetivo destacar el papel de la mujer, su aportación a la ciencia y la vida actual.

La exposición “Mujeres de la Ciencia” repasa la vida y trabajo de cinco mujeres: Hipatia (astronomía); Sophie Germai (teoría de los números); Mary Anning (Paleontóloga); Marie Curie (radioactividad y física cuántica) y Hedy Lamarr (espectro ensanchado, que daría lugar a la tecnología Wifi y Bluetooth),  todas ellas con un papel crucial en el panorama científico a lo largo de los años.

Esta misma mañana, la concejala de Asuntos Sociales, María Ángeles Ruiz Venzal, la directora del centro educativo, Sara Cabello, asistieron junto a los alumnos a esta exposición que recorre el trabajo de este grupo de mujeres científicas a través de una charla participativa, experiencial y divertida para todos, donde una joven Hipatia, explica a través de diferentes juegos, a todos los asistentes la vida y obra de cada una de ellas.

Durante la charla, Venzal destacó la importancia de esta iniciativa “que resalta el papel de la mujer y sus aportaciones al mundo de la ciencia y la tecnología. Además de despertar entre los más jóvenes el interés científico”. “Esta actividad marca el inicio de la programación que la Concejalía de Asuntos Sociales está desarrollando con motivo de Día Mundial contra la Violencia de Género, que se celebrará el próximo 25 de noviembre” añadió Venzal.

Dejar respuesta