Alta participación en la VII edición del ‘Trail Solidario’ que ha tenido lugar esta mañana en el entorno del Castillo de Guardias Viejas en El Ejido

0

Se trata de un importante evento deportivo de carácter solidario y cuyo objetivo es recaudar fondos para cubrir las necesidades más básicas de aquellos colectivos y familias que se encuentran en riesgo de exclusión social, estando ésta organizada por la concejalía de Servicios Sociales, el Instituto Municipal de Deportes (IMD), la Asamblea Local de Cruz Roja y el Club de Atletismo Murgiverde.

Esta prueba, como es tradicional, ha contado un gran respaldo de los aficionados al running ejidenses que se han dado cita en ella desde primera hora de la mañana. A las diez de la mañana con las carreras de categoría inferior que se ha realizado en las inmediaciones de la fortaleza. Tras ello ha tenido lugar la salida conjunta de los corredores de 6 Km . y de 10 Km . quienes se han enfrentado a un recorrido durísimo, debido al viento reinante,  que ha transcurrido por la zona costera de Guardias Viejas.

Más de un centenar de corredores tomaron la salida en ella donde se han visto caras muy conocidas dentro del mundo del running y en la que se han dado cita tres clubes clásicos del municipio como son: Murgiverde, Ru04 y el Club Triatlon El Ejido WITL.

Los triunfadores del  VII Trail Solidario de Cruz Roja en su categoría reina, los 10 KM ha sido José Miguel Sánchez Gónzalez, con un  tiempo de 37 minutos y 59 segundos, y Paqui López que se proclamaba campeona en la modalidad femenina tras completar el recorrido en un tiempo de 42 minutos y 2 segundos.

El primer puesto de la modalidad de 6 KM ha recaído sobre los corredores Víctor Aguilera Villegas y Andrea Dinescu, quiénes completaron el trayecto con un tiempo de 24 minutos 49 segundos y 32 minutos 24 segundos respectivamente.

La actividad deportiva, que ha gozado también de una alta participación de público, ha culminado con la entrega de trofeos a cargo del presidente de la Agrupación Local de Cruz Roja, el presidente de la Junta Local de Matagorda, Ramón Luque y la concejala de Servicios Sociales, Delia Mira.

Dejar respuesta