Alonso Rincón y Antonio Pablo López, subcampeones del Zonal Estatal de Mérida

0

Los pupilos de la Escuela Deportiva de Tenis de Mesa de Roquetas de Mar consiguen con estos resultados la clasificación para el Estatal de febrero.

 

El tenis de mesa roquetero continúa sumando magníficos resultados en importantes competiciones. En esta ocasión el protagonismo recae en dos de los integrantes de la Escuela Deportiva de Tenis de Mesa de Roquetas de Mar, el benjamín Alonso Rincón, y el infantil Antonio Pablo López, que han conseguido en sus respectivas categorías el subcampeonato del Zonal Estatal celebrado en Mérida.

Este torneo concita a jugadores de máximo nivel de las comunidades de Andalucía, Murcia, Extremadura, Ceuta y Melilla. Los roqueteros llegaron hasta las finales, en las que no pudieron superar a sus rivales aunque, a pesar de esto, el subcampeonato les ha servido para sellar una cómoda clasificación para el torneo Estatal que se disputará en febrero de 2017.

Además de la buena noticia que supone para los dos jugadores figurar en los primeros puestos del ranking nacional de tenis de mesa en sus categorías. Ambos jugadores se han formado en la Escuela Deportiva de Roquetas que, desde hace años, acoge el Pabellón de la Gloria de Aguadulce para quienes quieran acercarse a la práctica de un deporte que está consiguiendo diversos títulos autonómicos y nacionales para el municipio.

En el Zonal Estatal de Mérida también participaron en categoría juvenil Juan Bautista Aranda y Adrián Miras, que tuvieron muy cerca la clasificación y realizaron un buen campeonato. Aún les queda la opción de la repesca en el Subestatal que se celebrará en Alcobendas.

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita a la expedición roquetera por “los buenos resultados cosechados y el trabajo que se lleva a cabo en Roquetas de Mar a través de la Escuela Deportiva de tenis de mesa. Con el talento y el esfuerzo de los alumnos los éxitos continuarán llegando”.

Dejar respuesta