Alonso Rincón, campeón del Top Andaluz 16 de Tenis de Mesa

0

Alonso Rincón, jugador del Club Tenis de Mesa Roquetas de Mar, que gestiona la Escuela Deportiva del municipio de esta disciplina, ha vuelto a conseguir un importante título que le sigue acreditando como uno de los mejores jugadores de su generación. Alonso Rincón se ha proclamado campeón del Top Andaluz 16 de Tenis de Mesa en categoría alevín. La competición se disputó el pasado fin de semana en Huércal de Almería.

dav

Como su propio nombre indica, en este torneo participan los 16 mejores jugadores clasificados del ranking regional y en el que Rincón partía como cabeza de serie. En la fase de grupos Rincón quedaba campeón tras un triple empate con el jerezano Sergio López y el linarense Enrique Conchillo.

 

Una vez en cuartos de final superaba a su compañero de equipos en el Campeonato de España, Jairo Jiménez, por 3-0 con parciales muy ajustados. En semifinales se enfrentaba al segundo cabeza de serie, el onubense Ludovico Crespo donde, tras un partido muy igualado y con puntos de altísimo nivel, el jugador  roquetero se llevaba el partido  por 3-1.

 

En la final Rincón se deshizo del granadino Manuel Parrizas por 3-0, partido en el que Rincón supo jugar los puntos importantes con una frescura y solvencia impropia de estas edades, proclamándose de esta manera como campeón del Top 16 andaluz.

 

La Federación Andaluza ha convocado a Alonso Rincón para el Torneo Ibérico que se celebrará este fin de semana en la localidad granadina de Huétor Vega, y donde además de la selección andaluza participarán selecciones de Portugal, Galicia, Castilla La Mancha y Castilla y León.

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita al club y a Rincón por “este nuevo título que certifica la impecable trayectoria que atesora Rincón que, sin duda y ahí están los resultados, es uno de los jugadores más brillantes de su generación a nivel nacional. Nos sentimos muy orgullosos, y a él y al club le agradecemos que el nombre de Roquetas de Mar suene con fuerza en este deporte”.

 

Dejar respuesta