ALMUR y Diputación impulsan el emprendimiento femenino en Alhama de Almería

0

La Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería, ALMUR, en colaboración con la Diputación de Almería, celebra mañana miércoles, 16 de noviembre, en Alhama de Almería, la Jornada “Emprendimiento Femenino: de la Idea a la Acción”.

La jornada, que será inaugurada por la presidenta de ALMUR, Margarita Cobos Sánchez, la diputada delegada especial de Igualdad, Dolores Martínez Utrera, y el alcalde de Alhama de Almería, Cristóbal Rodríguez López, tendrá lugar de 9,30 a 13,30 horas en el salón de Plenos del Ayuntamiento, y la ponencia marco será impartida por Francisco Javier de Linaza, director general de Almerimatik y consultor estratégico en Taller E-Marketing.

De carácter muy práctico, este taller tiene como objetivo impulsar las iniciativas emprendedoras de las mujeres para poner en marcha su propia empresa. En el transcurso de la jornada se abordarán temas como los procesos creativos, desde que se tiene una idea hasta el desarrollo de una nueva línea de negocio, o la elaboración de un plan de empresa.

almur-tercera-edicion-mujeres-empresariasPosteriormente y a través de sesiones prácticas por grupos según el sistema “Business Model Canvas” herramienta internacional para diseñar modelos de negocio, las participantes harán una puesta en común para analizar los resultados.

Con esta actividad, que se realiza en el marco del proyecto Excelencia Empresarial en las Comarcas Almerienses, se inicia el ciclo de jornadas formativas que ALMUR y la Diputación de Almería celebrarán en las próximas semanas en distintos municipios de nuestra provincia como Pulpí y Berja.

Dejar respuesta