ALMUR se traslada a Chirivel y visita Crisara, empresa referente en agricultura ecológica

0

La Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería, presidida por Rosario Alarcón, ha celebrado en las instalaciones de Crisara, empresa que lidera Carmen Román Reche, su última reunión de Junta Directiva. Una visita institucional a Chirivel que sirvió, además, para conocer la actividad y métodos de trabajo de esta empresa, referente de la agricultura ecológica.

 

Durante su visita, las empresarias pudieron visitar las plantaciones de almendro ecológico de Crisara y conocer de primera mano el modelo integral que desarrolla esta empresa de Chirivel, desde su plantación hasta su recolección, de este preciado fruto ecológico y natural.

 

La directora-gerente de Crisara, Carmen Román Reche, y Cristóbal Aránega, director general de la empresa, guiaron como anfitriones a la junta directiva de ALMUR durante su recorrido por las instalaciones de la empresa, con más de 20 años de trayectoria, y detallaron sus avances en innovación.

 

Las empresarias mostraron especial interés en conocer el empleo de técnicas de vanguardia en la fabricación y comercialización de bioinsecticidas y fertilizantes ecológicos y en la propia marca de la empresa FERCRISA, una línea de insumos totalmente naturales y sin residuos, así como su modelo de desarrollo empresarial basado en el aprovechamiento de la biodiversidad.

 

La presidenta de ALMUR, Rosario Alarcón, valoró que la provincia cuente con empresarias como Carmen Román, por su apuesta por la calidad y la innovación en la actividad empresarial, el fomento del empleo femenino, su defensa del papel de la mujer en el ámbito rural y la aplicación de medidas de conciliación de la vida familiar y laboral.

 

La junta directiva de ALMUR concluyó la jornada con un encuentro con la alcaldesa de Chirivel, Emma Sola, y una visita a la Sabina Milenaria, situada en el Parque Natural Sierra María-Los Vélez, y que está considerada como monumento natural.

Dejar respuesta