Almería y sus escenarios de Juego de Tronos despiertan interés turístico en las misiones comerciales por el Levante

0

La capital volvía a apostar por el turismo de proximidad en su última cita para darse a conocer. Las misiones comerciales por el Levante español a las que el Área de Promoción de la Ciudad acude anualmente han tenido lugar esta semana, entre el 18 y el 20 de octubre. Agentes de viajes de Valencia, Alicante y Murcia han mostrado su interés por la capital de cara a los próximos puentes de Todos los Santos y de la Constitución, así como por novedades como el nuevo Calendario de Visitas Guiadas de otoño y los escenarios de Juego de Tronos. En total se ha tomado contacto con hasta 350 profesionales del sector turístico.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, ha valorado positivamente estas misiones comerciales, que “nos dan claves e ideas de lo que nuestros visitantes demandan y nos permiten seguir desarrollándonos como un destino de calidad, en este caso de proximidad y con una amplia oferta para vivir también pequeñas escapadas”. La edil ha señalado que lo más significativo de esta incursión en el Levante español ha sido “el interés en la capital para los próximos puentes y festivos, así como los escenarios de Juego de Tronos. La atención personalizada de nuestro equipo y los folletos informativos de estos enclaves y de nuestras visitas guiadas y otras actividades han formado parte, una vez más, de nuestra presentación de la ciudad”.

Ayer tenía lugar en Murcia la última parada de unas misiones comerciales que han durado tres días y que comenzaron el martes 18 en Valencia, siendo Alicante la segunda cita, el día 19. En total, a lo largo de las tres jornadas han participado 350 agencias de viajes y otros profesionales del sector.

El Área de Promoción de la Ciudad ha viajado de nuevo junto a Turismo Andaluz en estas misiones comerciales y ha estado acompañada de empresas hosteleras de toda la provincia. Además de un stand informativo, durante los tres días de trabajo se han organizado encuentros bajo el formato ‘workshop’, o taller de trabajo, entre los agentes de viajes y las empresas e instituciones participantes en estas misiones, con el fin de dar a conocer de forma directa la oferta turística en conjunto y la potencialidad que tiene la ciudad como destino vacacional.

Dejar respuesta