Almería XXI construirá una segunda promoción de vivienda protegida en Avenida de Vilches

0
112

El Ayuntamiento de Almería vende a la Empresa Municipal, por importe de 491483,61 euros, el solar que ocupaban las antiguas Casas de los Maestros para seguir promoviendo la construcción de vivienda pública

Almería XXI construirá una segunda promoción de vivienda protegida en Avenida de Vilches. El Ayuntamiento de Almería, a través de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado la enajenación a la Empresa Municipal, por el procedimiento de adjudicación directa,del solar situado entre las calles Quintana, Vergel y General Saliquet, en la prolongación de la Avenida de Vilches, dando con ello la posibilidad de seguir promoviendo vivienda pública en la ciudad.

Se trata de uno de los solares que anteriormente ocupaba parte de las conocidas como Casas de Los Maestros que, en 2016, sacara a la venta el Ayuntamiento por el procedimiento de subasta, quedando entonces desierto. El solar cuenta con una superficie total de 661,32 m2 y edificable de 1.711 m2 y su ahora adquiriente, la Empresa Municipal de la Vivienda ‘Almería XXI’, lo destinará a la construcción de una nueva promoción de viviendas protegidas. El importe de enajenación de este solar es de 491.483,61 euros.

De esta forma, la Empresa Municipal de la Vivienda afrontará la construcción de una nueva promoción de vivienda protegida en esta zona, sumándose así a la otra promoción que ya está edificando ‘Almería XXI’ en la otra parcela municipal de Avenida de Vilches, en concreto 29 viviendas protegidas de precio general en venta (VPO), una de ellas destinada a personas con movilidad reducida,en marcha desde septiembre de 2018 en lo que viene siendo la decimosexta promoción de viviendas ejecutada por la Empresa Municipal de la Vivienda.

El consejero delegado de ‘Almería XXI’ y concejal de Vivienda, Miguel Ángel Castellón, ha felicitado el contenido de un acuerdo que viene a certificar, una vez más, el compromiso municipal de seguir promoviendo vivienda pública y con ello favorecer el acceso a la vivienda. En este sentido ha vuelto a subrayar el “carácter social” que tiene ‘Almería XXI’, “una empresa municipal que lleva años siendo el principal promotor de vivienda pública en Almería y su provincia y ayudando a más de mil familias a emprender un proyecto de vida en nuestra ciudad”.

La enajenación de esta parcela por parte de Almería XXI permitirá a la Empresa Municipal construir sobre la misma 25 viviendas y cumplir con ello parte de los objetivos que se ha marcado para este año. Culmina así un proceso que iniciaba en septiembre del año pasado en el que formalizaba la propuesta, dirigida al Ayuntamiento, para la adquisición de suelo municipal para la construcción de viviendas protegidas”. En este sentido, Castellón ha destacado la situación “privilegiada, prácticamente en el centro urbano que tiene la parcela enajenada por Almería XXI, justo enfrente de la edificación que ahora mismo viene construyendo la Empresa Municipal”.

Dejar respuesta