Almería volverá a reunir a médicos, farmacéuticos y enfermeros en el congreso multidisciplinar de la Sociedad Andaluza de Hipertensión y riesgo vascular

0

Después de que hace unos meses el Colegio de Farmacéuticos de Almería fuera sede del V Encuentro Nacional de Academias de Farmacia, esta semana la provincia volverá a convertirse en capital de la salud con la celebración del 26º Congreso Médico SAHTA, las 14ª Jornadas de Enfermería y 11ª Jornadas de Farmacéuticos. Aguadulce ha sido el lugar escogido para la celebración de este evento organizado por la Sociedad Andaluza de Hipertensión Arterial y Riesgo Cardiovascular, que tendrá lugar durante los días 10, 11 y 12 de noviembre.

En este encuentro se expondrán los últimos avances en el abordaje del tratamiento de la hipertensión arterial.
En este encuentro se expondrán los últimos avances en el abordaje del tratamiento de la hipertensión arterial.

Este Congreso se presenta como un punto de encuentro multidisciplinar y de actualización de conocimientos, con un ambicioso programa lleno de contenidos, aspectos novedosos y de interés en la práctica clínica de todos los especialistas que abordan el riesgo vascular: médicos de familia, cardiólogos, nefrólogos, endocrinos, internistas, neurólogos. Simultáneamente se celebran las jornadas de Enfermería y las jornadas de Farmacéuticos, profesionales de suma importancia en la prevención y control de factores de riesgo vascular.

11ª Jornadas de Farmacéuticos

En lo que al campo de las jornadas farmacéuticas se refiere, la inauguración está prevista para el viernes, 11 de noviembre, a las 9.30 horas y ella correrá a cargo de la presidenta del Colegio, Pepita Ortega, a su vez presidenta del comité organizador, el presidente de la SAHTA, Juan Diego Mediavilla, y el vocal de SAHTA y presidente del comité científico, Sebastián R. Martínez. Durante todo el día, se abordarán los servicios asistenciales en riesgo vascular desde la farmacia comunitaria, la conciliación de la medicación en pacientes con hipertensión y riesgo vascular y una conferencia multidisciplinar que reunirá Medicina, Enfermería y Farmacia para profundizar en la posibilidad de optimizar la eficiencia de la coordinación entre los tres campos profesionales de la salud.

Tras el descanso, por la tarde comenzarán diversos talleres prácticos, también conjuntos, programa de cesación tabáquica dirigido desde la farmacia comunitaria, así como la defensa de las comunicaciones orales de farmacia que estarán relacionadas con la hipertensión y el riesgo vascular. Terminando finalmente con la clausura, prevista para las 20 horas.

Dejar respuesta