Almería será la primera ciudad peninsular del programa Sunconnect de Thomas Cook tras un acuerdo en la WTM

0

El Área de Promoción se reúne en Londres con turoperadores y empresas almerienses e inicia contactos para sumar turistas de golf irlandeses y nórdicos  

Almería ha regresado a la World Travel Market (WTM) de Londres, centro neurálgico de la industria turística durante unos días, para mostrarse como un destino de primer nivel un año más. La muestra ha servido para que el Área de Promoción de la Ciudad iniciara contactos con campos de golf irlandeses con los que crear una correspondencia entre jugadores de este país y españoles, así como para comenzar negociaciones con varios turoperadores nórdicos especializados en turismo de golf. Entre los acuerdos cerrados durante la cita se cuenta el alcanzado por Hoteles Garden y el turoperador internacional Thomas Cook para implantar por primera vez en la Península Ibérica el programa Sunconnect.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, ha mostrado su satisfacción “por seguir creciendo en diferentes líneas y atrayendo el interés de la industria turística en ámbitos muy variados. El acuerdo entre Hoteles Garden y Thomas Cook aumentará la proyección de la capital en el exterior y es un paso más en el camino hacia la innovación, la calidad y la creación de experiencias únicas para nuestros visitantes”. Tras una importante reunión a tres entre el Área de Promoción, el turoperador Thomas Cook y Hoteles Garden, que cuenta en El Toyo con dos complejos, se confirmó la inclusión de sus instalaciones en el programa Sunconnect de la cadena internacional, que ya trabaja en las islas pero que se estrenará en la Península con Almería.

Pertenecer a los hoteles adheridos a esta iniciativa supone un distintivo de calidad y un extra para el turismo familiar y de sol y playa, ya que los resorts de Sunconnect cuentan con áreas de piscinas espaciosas y llenas de elementos de diversión y ocio para todas las edades. Hoteles Garden realizará una importante inversión para adaptar a los estándares de este programa sus instalaciones, a las que sumará las nuevas tecnologías como el otro pilar básico de la experiencia Sunconnect. El proceso de implantación de las nuevas mejoras que estos hoteles de El Toyo se realizará en los próximos meses y se espera sea una realidad en el verano de 2017.

Golf

Una de las claves para romper la estacionalidad en Almería continúa siendo el golf. El trabajo del Área de Promoción en esta línea ha ahondado en la WTM en el mercado nórdico, gracias a los nuevos contactos realizados con varios turoperadores del norte de Europa especializados en turistas de golf. Aprovechando el aumento que se espera en la frecuencia de vuelos directos entre Almería e Irlanda en los próximos meses, este país ha sido otro de los protagonistas de las acciones realizadas en la feria londinense.

Varios campos de golf irlandeses se han interesado en Almería como destino y especialmente en el campo de gestión municipal Alborán Golf. El Área de Promoción proyecta el intercambio entre jugadores españoles y de este país. En palabras de Lola de Haro, “los convenios de correspondencia con campos europeos reforzarían el aumento de vuelos que se va a experimentar en 2017 y ofrecerían nuevas opciones a nuestros visitantes, especialmente fuera de la temporada de verano. Irlanda, en concreto, es una de las primeras naciones emisoras de viajeros de golf y mostrarles las peculiaridades de Almería, no solo por nuestras magníficas instalaciones, sino por su clima, cultura y entorno natural, es una gran oportunidad para todo el tejido económico de la capital”.

 

Dejar respuesta