Almería recordará a Gabriel Cruz en el espacio conocido como ‘La Ballena’ tras su rehabilitación

0

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, se ha reunido con los padres del ‘Pescaíto’, Patricia y Ángel, que se han mostrado conformes con la propuesta y “agradecidos” con las muestras de cariño de los almerienses

Almería recordará a Gabriel Cruz Ramírez en la zona conocida popularmente como ‘La Ballena’, en la desembocadura de la Rambla Federico García Lorca, junto al Cable Inglés, una vez quede rehabilitada. Los padres del pequeño, Patricia Ramírez y Ángel Cruz, y el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, han mantenido un encuentro durante el que han coincidido en que este espacio, elegido espontáneamente por los almerienses para recordar al pequeño, es el idóneo para mantener viva la memoria de su ‘Pescaíto’, que murió de forma violenta el pasado 27 de febrero.

Desde el primer momento, la zona de la Ballena, junto al Cable Inglés, se ha convertido en espacio elegido por los almerienses para recordar a Gabriel y lanzar mensajes de ánimo y condolencia a sus padres y familiares. No obstante, y a pesar de la gran cantidad de propuestas formuladas al Ayuntamiento en recuerdo del pequeño, el alcalde no ha querido pronunciarse hasta que fueran los padres quienes tomaran la decisión.

En este encuentro, al que ha asistido también la concejala delegada del Área de Fomento, Ana Martínez Labella, tanto Patricia como Ángel han trasladado al alcalde su agradecimiento por las muestras de cariño de los almerienses hacia ellos y su ‘Pescaíto’ y se han mostrado conformes con que sea la zona de la Ballena, una vez rehabilitada, el espacio en el que todos puedan mostrar su recuerdo al pequeño asesinado. “Estamos totalmente de acuerdo y muy agradecidos”, han apuntado. Queda, no obstante, por acordar cómo será ese recuerdo y qué nombre llevará el espacio. Siempre “será lo que los padres de Gabriel, quieran”, ha confirmado el alcalde.

Recordar que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almería aprobó recientemente la adjudicación a la empresa Jarquil Construcción S.A. las obras de remodelación integral de la zona conocida como ‘La Ballena’. Con una inversión total de 182.573,27 euros y un plazo de ejecución de mes y medio, el Ayuntamiento pretende con esta actuación poner en valor una de las zonas más bonitas de la ciudad. Para su mejora se emplearán materiales de Almería, en este caso mármol gris Macael, que ha sido ensayado y se muestra resistente a las agresiones y al paso del tiempo.

 

Dejar respuesta